Lunes 05 de Diciembre 2022 09:37:12 PM

Secretaría de Educación y Cultura adelanta al 22 de julio el cierre del ciclo escolar

Por instrucciones de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, la Secretaría de Educación y Cultura adelantará al próximo viernes 22 de julio el cierre del ciclo escolar 2021-2022.

Lo anterior en virtud de que las maestras y maestros en la entidad ya llevaron a cabo la semana de evaluaciones y la entrega de las mismas se reportó tanto a la dependencia estatal como a la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México.

Mediante un documento signado por María del Rosario Silva Verduzco, subsecretaria de Educación y directora general de la Coordinación de los Servicios Educativos del Estado, dirigido a titulares de Educación Básica y Educación Pública, se informa esta decisión, que también coadyuvará a contener el aumento de casos de Covid-19 en la entidad.

Asimismo, se instruye que las ceremonias de clausura deberán realizarse con base en los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris).

En el mismo documento se exhorta a las y los directivos de planteles escolares y toda la comunidad educativa, a continuar fomentando en el alumnado y personal docente las medidas preventivas para evitar contagios, como uso de cubrebocas, lavado continuo de manos, utilizar gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.