Jueves 08 de Diciembre 2022 01:26:13 AM

Secretaría de Educación y Cultura arranca la quinta edición de ExpoCiencias Colima 2022

El secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Adolfo Núñez González, dio inicio a la quinta edición de la ExpoCiencias Colima 2022, la cual tiene la finalidad de promover la participación de niñas, niños y jóvenes, a través de proyectos científicos, técnicos, de investigación, innovación y divulgación.

Al dar la bienvenida en la explanada de la dependencia educativa, Núñez González refirió que, en este evento, que se desarrollará durante el 19 y 20 de octubre, se llevarán a cabo diferentes actividades que reforzarán el interés de las y los estudiantes por el conocimiento teórico y por la práctica de la actividad científica, donde se mostrará -dijo-, una gran creatividad.

El funcionario estatal destacó la coordinación entre la Universidad Vizcaya de las Américas campus Colima, la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Colima (Cecytcol), así como la Universidad Popular Autónoma de Puebla.

El secretario de Educación y Cultura sostuvo que es la primera vez que este evento se realiza en coordinación con el Gobierno del Estado, lo que permite desarrollar acciones conjuntas de gran incidencia en la formación y orientación vocacional científica de las y los alumnos.

Asimismo, comentó que, para este fin, se elaboró un excelente programa con talleres de realidad virtual, conferencias, exposiciones, música, deliberación de premios, entrega de incentivos y preparación para la próxima ExpoCiencias 2023.

Cabe señalar que en este evento se seleccionaron 12 proyectos con más de 50 participantes, en una amplia temática que va desde ciencias naturales, computación y software, ciencias agropecuarias y alimentarias, ciencias sociales, cultura financiera y de divulgación científica.

Finalmente, Núñez González señaló que con la colaboración y coordinación de instituciones públicas y privadas se fortalece la educación, así como la promoción y la investigación de la ciencia, donde las y los estudiantes pueden desarrollar proyectos que a su vez contribuyan al desarrollo económico de nuestra entidad.

En el inicio de este evento estuvieron presentes el director del Cecytcol, Carlos Francisco Rocha Cuevas; la directora del Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de las Américas y directora de ExpoCiencias Colima, María Aurora Salas Moreno, entre otras personas invitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.