Jueves 01 de Diciembre 2022 02:50:00 PM

Secretaria de Gobierno encabeza ceremonia de retiro de 8 elementos de la Policía Estatal Preventiva

* Ma. Guadalupe Solís Ramírez reconoció la entrega y lealtad de los homenajeados. * El titular de SSP, Héctor Alfredo Castillo Báez, reconoció el respaldo de la familia en la carrera de los policías

En representación de la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, la secretaría General de Gobierno, Ma Guadalupe Solís Ramírez, acompañada del secretario de Seguridad Pública (SSP), Héctor Alfredo Castillo Báez, encabezó la ceremonia de retiro de ocho elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de Seguridad Penitenciaria, que tras cumplir con décadas de trabajo y entrega a la dependencia estatal, decidieron hacer válido el beneficio del retiro.

En la sede de la corporación de seguridad, los ocho elementos que culminaron una larga trayectoria de trabajo, portando el uniforme con orgullo, lealtad y determinación en el servicio a la población colimense, estuvieron acompañados por sus familias, amistades, mandos de la dependencia, así como funcionarias y funcionarios de la administración estatal.

Tras escuchar la semblanza de cada uno de los elementos homenajeados, recibieron un reconocimiento y una metopa (insignia) por sus años de servicio a la población del estado de Colima. El Tres de Diana a cargo de la banda de guerra de la Policía Estatal Preventiva enalteció la ceremonia dedicada a cada uno de los hombres que este día dejaron la corporación.

En su intervención, la secretaria General de Gobierno, Ma. Guadalupe Solís Ramírez, reconoció el trabajo que durante décadas desempeñaron los ocho elementos de la PEP a favor de la sociedad colimense, así como el espíritu de servicio que mantuvieron intacto durante décadas, para retirase con la frente en alto.

“Si el servicio público es de exigencia constante, qué podemos decir del desempeño en la seguridad, al igual que como custodio, que como en patrullajes y recorridos de vigilancia, siempre procurando ofrecer un servicio amable y solidario con la comunidad”, añadió la funcionaria estatal.

Solís Ramírez les transmitió un saludo de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, y agradeció a las familias de cada uno de los policías homenajeados, por haberles permitido que día con día salieran de sus hogares para portar el uniforme con orgullo y voluntad de servir a toda la población del estado de Colima.
El secretario de Seguridad Pública, Héctor Alfredo Castillo Báez, celebró que tras 30 años de servicio este sábado 15 de octubre, ocho compañeros se retiren de la Policía Estatal Preventiva con el orgullo de haber portado con dignidad y eficacia su uniforme y haber servido a la ciudadanía.

“Pero también muy importante y me alegra mucho que estén aquí las familias que siempre estuvieron apoyando durante todo ese tiempo, estas familias que en los momentos buenos y difíciles estuvieron con ellos, son el sólido pilar para que estos servidores públicos hayan portado el uniforme con orgullo, sus hijos siéntanse muy orgullosos de sus papás”, ponderó el titular de la SSP.

Luego del acto protocolario, los elementos homenajeados y sus familiares, fueron invitados a un desayuno en su honor, acompañados por las autoridades estatales, así como por el subsecretario de Operaciones, José Manuel Zataraín Lizárraga; la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Aida Pamela Caldera Caldera; el director general del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), Julio César Gómez Torres; el director general de la Policía Estatal, Heriberto Morentín Ramírez; el director general del Sistema Estatal Penitenciario, José Martín Gutiérrez Martínez y el director general de Vinculación Social y Prevención del Delito, Andrés Trujillo Fajardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.