Seguimiento a las Órdenes de Protección

Seguimiento a las Órdenes de Protección

+Al término del mes de enero de este año, se brindaron 84 seguimientos de órdenes de protección.

Como parte de las acciones instruidas a los responsables de las áreas de esta Fiscalía General del Estado, el titular, Mtro. Bryant García Ramírez indicó que se debe de tener un mayor acercamiento con la población que viene a esta dependencia.

Por lo anterior, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas adscrita a este organismo, refuerza el proceso de seguimiento que las y los trabajadores sociales que laboran en dicha dirección, tienen en el acercamiento a las personas señaladas como víctimas ante el juzgado auxiliar en materia familiar del primer partido Judicial, quien es el encargado de la tramitación de las órdenes de protección.

En dichas órdenes se evalúan las condiciones de riesgo en que puede encontrarse la víctima, buscando así garantizar su seguridad, determinando las consideraciones pertinentes de acuerdo al diagnóstico por parte de los profesionales para emitir su análisis.

Durante el primer mes del año en curso, en nuestra entidad se brindó un total de 84 seguimientos de órdenes de protección, siendo Colima, Villa de Álvarez y Tecomán, los tres municipios de mayor incidencia.

Es importante mencionar que entre las actividades que comprende esta Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas están: el proporcionar atenciones psicológicas, atenciones integrales, activación de alerta AMBER, así como la planeación de los temas de prevención para otorgar mayores herramientas a la ciudadanía en este rubro.