Lunes 30 de Enero 2023 01:04:08 PM

Sembrando Vida invita a participar en la campaña Re-Copilas Por el Planeta

El Gobierno de México, a través del programa Sembrando Vida; el Gobierno del Estado, a través de Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades); Caja Popular La Providencia y R. Díaz (Servicios Integrales en Materia Ambiental), invitan a las y los colimenses a participar en la campaña Re-Copilas Por el Planeta, cuyo objetivo es limpiar nuestro estado de los contaminantes de las pilas alcalinas.

La delegada de Programas para el Bienestar en la entidad, Viridiana Valencia Vargas, junto con el coordinador del programa Sembrando Vida, Gerzaín Zamora López, explicaron que la campaña ya inició y culminará el próximo mes de marzo.

Para el efecto, se han instalado recolectores temporales de pilas alcalinas en la Delegación (San Fernando No. 458) y en la Subdelegación de Programas para el Bienestar (Francisco Hernández Espinoza No. 120), ambas con sede en esta capital; así como en las sucursales de la Caja de Ahorro la Providencia (en los 10 municipios) y en las Comunidades de Aprendizaje Campesino (zona rural de todo el estado).

El tipo de pilas que se reciben son: AAA, AA, C, D, Cuadrada 9 voltios, Cuadrada 6 voltios.

“Esta campaña la llevamos a cabo porque nos importa el planeta y porque Sembrando Vida tiene un eje de protección del medio ambiente”, comentó Viridiana Valencia.

Aclaró que el Gobierno de México funge como promotor de la campaña y tiene puntos de recolección de pilas, pero será la empresa R. Díaz, certificada en materia de manejo de residuos, la receptora final de las pilas y su tratamiento.

Como sabemos, las pilas alcalinas tienen componentes químicos que afectan al medio ambiente y a la salud de las personas, por lo que se invita a todas y todos los colimenses a participar en esta campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.