Sembrando Vida plantará 5.2 millones de árboles en Colima en Tercera Jornada Nacional: Viridiana Valencia

Sembrando Vida plantará 5.2 millones de árboles en Colima en Tercera Jornada Nacional: Viridiana Valencia

*Al término de esta Jornada se habrán plantado 11.3 millones de árboles en los 10 municipios *El Gobierno de México ha dispersado 630 mdp en Sembrando Vida

Al poner en marcha la Tercera Jornada Nacional de Siembra del programa Sembrando Vida, la delegada de Programas para el Bienestar, Viridiana Valencia Vargas, anunció que el objetivo es plantar, en los 10 municipios del estado, 5 millones 252 mil 425 árboles forestales, agroindustriales y frutales en este temporal de lluvias.

Indicó que en la entidad suman cuatro mil 859 campesinas y campesinos inscritos en el programa, que de manera individual y directa reciben 5 mil pesos mensuales por parte del Gobierno de México.

“Al término de esta Jornada se habrán plantado 11 millones 313 mil 700 árboles, lo que significa que nos acercaremos de manera importante a la meta que Sembrando Vida tiene en Colima: plantar 12 millones 202 mil 500 árboles en 12 mil 147 hectáreas”, precisó.

Acompañada por el coordinador estatal del programa Sembrando Vida, Gerzaín Zamora López, y del subsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Jaime Sotelo García, así como por sembradoras y sembradores que se dieron cita en el vivero Potrero Grande de la localidad Emiliano Zapata, en Manzanillo, Valencia Vargas destacó “el trabajo en equipo que hacen todas y todos ustedes, sembrando la semilla, cuidando la planta y reforestando superficies, todo lo cual beneficia el entorno natural de nuestro estado y propicia una mejor calidad de vida en la gente”.

Al abundar, aseveró: “Sembrando Vida ha demostrado que la decisión del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de entregar el recurso directamente a la campesina y al campesino, es acertada. Porque nadie mejor que ustedes saben lo que el campo necesita; porque nadie mejor que ustedes saben cómo van a invertir el dinero, que por derecho les corresponde, para trabajar su tierra y hacerla producir”.

Viridiana Valencia recordó que el Presidente tiene cierto que, además de reforestar, las y los campesinos de Sembrando Vida tienen la capacidad, la voluntad y el empeño para apoyar al Gobierno de México en la cruzada nacional que ha iniciado para que el campo produzca los granos básicos necesarios para el consumo nacional y transitar hacia la autosuficiencia alimentaria.

Al finalizar, la funcionaria federal dio a conocer que desde enero de 2020 que inició Sembrando Vida y hasta el mes de mayo de 2022, el Gobierno de México ha dispersado en la entidad la cantidad de 630 millones 235 mil pesos sólo en pagos mensuales a las y los beneficiarios del programa.