Domingo 14 de Julio 2024 02:09:38 PM

Siembran los primeros 100 árboles del programa Reforestando la Villa

*Participaron vecinas, vecinos, alumnos y maestros de las universidades ICEP y Univa

Villa de Álvarez, Col.- Al menos 100 árboles de especies nativas como Primavera, Rosa Morada, Papelillo, Pingüica, Tabachín y Sacaloxóchilt fueron sembrados este fin de semana en el camellón lateral norte de Paseo Miguel de la Madrid (Tercer Anillo Periférico).

Más de 200 vecinas y vecinos de las colonias Colinas del Real, estudiantes y maestros de las universidades ICEP y Univa, la Embotelladora de Colima-Coca Cola, además de funcionarios y funcionarias municipales de Villa de Álvarez, participaron en la Brigada en Familia Reforestando la Villa.

En la jornada fueron plantados los primeros 100 de los 2 mil árboles proyectados en las Metas Estratégicas del Programa de Gobierno del Año 2024, los cuales se sembraron en el camellón norte del Paseo Miguel de la Madrid, de la Glorieta de Los Perritos al ingreso principal de la colonia Colinas del Rey.

La representante de la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade, Lizet Rodríguez, Secretaria del Ayuntamiento, agradeció a vecinas, vecinos, estudiantes universitarios y maestros, además de los trabajadores y trabajadoras del municipio haberse sumado a la Brigada en Familia Reforestando la Villa, y al igual que la Regidora Sofía Peralta, hizo un llamado para cuidar los árboles recién plantados y en un futuro puedan dar sombra y generar los beneficios ambientales de un árbol adulto.

Martha Rangel, Directora de Desarrollo Urbano de Villa de Álvarez, indicó que la zona de la Glorieta de Los Perritos es la más árida de la Ciudad y señaló que las especies plantadas, además de ser originarias de la región, sus raíces no levantan camellones ni banquetas y provienen del área de Producción Vegetal de la Dirección Municipal de Ecología.

Elizabeth González, Presidenta del Comité de Barrio de la colonia Punta Diamante, reconoció la preocupación por realizar acciones del cuidado al medio ambiente de la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade, quien con su liderazgo siempre da un muy buen ejemplo.

En la Brigada en Familia Reforestando la Villa, participaron también las regidoras Valeria Tintos y Sofía Peralta; el regidor Adrián López, y las presidentas de los comités de Barrio de Real de Minas, Maguie Pérez, y de La Reserva, Miriam Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.