Lunes 15 de Abril 2024 07:08:36 PM

“Siempre es mejor construir puentes, que muros” Claudia

 

•“Con Estados Unidos buenas relaciones, relaciones de respeto”

•Tamaulipas dejó atrás la corrupción y entró a la Cuarta Transformación, celebró

Nuevo Laredo, Tamaulipas, a 20 de marzo de 2024.- Una relación de respeto, pero de iguales y sin sumisión entre México y Estados Unidos, es lo que planteó la candidata de “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su visita a Nuevo Laredo, Tamaulipas, ciudad que consideró como la frontera más importante entre ambos países.

“Aquí les decimos a los del otro lado de la frontera, a Estados Unidos, a su gobierno, a quien vaya a quedar en su elección, nosotros siempre vamos a defender una relación de iguales, nunca de sometimiento a los Estados Unidos y en la defensa de las mexicanas y de los mexicanos del otro lado de la frontera, siempre vamos a decir que es mejor construir puentes, que muros y que es mejor la Cooperación para el Desarrollo, que es la manera de seguir trabajando y en todo caso de disminuir la migración, que haya trabajo, que haya empleo, que haya desarrollo en los lugares donde no los hay y por eso tienen que migrar, por eso es soberanía”, señaló.

Calificó a Nuevo Laredo como la frontera más importante de la nación por el tránsito comercial que hay entre México y Estados Unidos, que convierte al país en el primer socio comercial del país norteamericano.

“Esta es la frontera más importante, aquí pasan 15 mil tractocamiones diariamente, que por cierto se va a ampliar ese puente y el puente de ferrocarril. Aquí se demuestra todos los días lo que representa la relación comercial entre Estados Unidos y México, que es importantísima. Estados Unidos ya no podría vivir sin lo que exportamos de nuestro país, que es nuestro primer socio comercial”, apuntó.

Ante los mexicanos y mexicanas de Nuevo Laredo, Claudia Sheinbaum se comprometió a dar continuidad a los programas sociales de la Cuarta Transformación, tales como la pensión para adultos mayores y las becas para estudiantes de preparatoria, pero también anunció nuevos apoyos dirigidos a las mujeres de 60 a 64 años y a los niños y niñas que estudian en escuelas públicas, desde preescolar hasta secundaria.

Asimismo, para Tamaulipas resaltó proyectos como el programa de escrituración y la continuidad a los trenes de pasajeros para mejorar la conectividad con la frontera norte del país con el proyecto México-San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo.

Por su parte, la candidata al Senado por el Estado de Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruiz, destacó las cualidades de la candidata de Morena, PT y PVEM a la Presidencia, que garantizan continuidad con enfoque humanista al Proyecto de Nación.

“La doctora Claudia es una mujer incansable, honesta, humanista, científica que tiene toda una vida trabajando por las causas justas, siempre con cercanía, con amor al pueblo y con resultados. La doctora representa la continuidad con transformación del Proyecto de Nación y ella es orgullosamente nuestra representante”, expresó.

Su compañero de fórmula al Senado, José Ramón Gómez Leal, se pronunció en el mismo sentido y afirmó que “con Claudia Sheinbaum estos logros van a seguir aumentando, porque es una mujer muy preparada, responsable, trabajadora, humanista y sobre todo, justa”.

Al evento también acudieron Carlos Enrique Canturosas Villarreal, candidato a Diputado Federal del Distrito 1; Néstor Núñez López, coordinador de la Segunda Circunscripción; Marco Antonio Batarse Ferrel, delegado estatal de la Dra. Claudia Sheinbaum en Tamaulipas; Yuriria Iturbe Vázquez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Tamaulipas; Alejandro Ceniceros Martínez, coordinador estatal del Partido del Trabajo; y Juan de Dios Juanes, coordinador del Partido Verde Nuevo Laredo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.