“Siempre vamos a estar del lado de la libertad de expresión”: Indira

“Siempre vamos a estar del lado de la libertad de expresión”: Indira

* La mandataria estatal aclaró que el gobierno que encabeza no busca represión o limitación alguna de ninguna manifestación.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que desde el Gobierno del Estado se privilegia la libertad de expresión a quienes se manifiestan bloqueando vialidades o de alguna otra forma, como ha ocurrido afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el libramiento Ejército Mexicano.

“Mi posición personal como Indira y gobernadora es que nosotras y nosotros siempre vamos a estar del lado de la libertad de expresión; entendemos que nuestra libertad termina donde comienza la libertad de los demás, pero nuestra posición es dar respeto a quienes de manera libre puedan expresar su manifestación y su sentir; en este caso, no se está buscando desde el Gobierno del Estado, represión alguna a manifestaciones”, aclaró la mandataria.

La titular del Poder Ejecutivo estatal expuso que si llegan a presentarse acciones legales, a petición de algún particular que se sienta afectado por bloqueos viales, será responsabilidad de la FGE, como ente autónomo, quien determine si hay o no un delito, como ocurre en cualquier carpeta de investigación.

Indira Vizcaíno señaló que tanto a las víctimas como a las víctimas indirectas, es decir, sus familiares, siempre se les debe tratar como tal y no revictimizarlas.

“A pesar de que en otros casos salen y dicen que no se les atiende, y nosotros tenemos evidencias que sí se les ha atendido, entendemos que en ese momento atraviesan por una situación emocional compleja y es nuestra responsabilidad. En el caso de la FGE es estar ahí, presente, acompañando a las familias desde el primer momento”, subrayó.