Viernes 14 de Junio 2024 07:44:40 PM

SMN pronostica intervalos de chubascos en algunas zonas de Colima y temperaturas de hasta 35⁰C

* UEPC Colima vigila tormenta tropical ‘Pilar’ y zona de baja presión en el Pacífico, pese a que están muy lejos de costas colimenses

Hoy miércoles 1 de noviembre, un canal de baja presión en el occidente y centro de la República Mexicana, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico, propiciarán lluvias e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en las regiones mencionadas, incluido el estado de Colima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó en su reporte de esta mañana, que en algunas zonas del territorio colimense podrían registrarse intervalos de chubascos de entre 5 y 25 milímetros, al igual que en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Estado de México y Puebla.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que este día en algunos municipios de Colima se puedan alcanzar temperaturas máximas de hasta 35 grados Celsius, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhorta a la población a mantenerse informada acerca de las condiciones climatológicas.

En el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado por la mañana y nublado en el transcurso de la tarde con posibles chubascos en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Ambiente fresco por la mañana en la región y frío en zonas altas de Michoacán y Jalisco; además de caluroso durante la tarde.

TORMENTA TROPICAL ´PILAR’

El centro de la tormenta tropical ‘Pilar’ se localiza a 350 kilómetros al suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala y a 175 kilómetros al sur-suroeste de San Salvador; su amplia circulación interaccionará con el frente frío número 8 sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, produciendo lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Oaxaca, con rachas de vientos de 100 a 120 kilómetros por hora.

Por otro lado, el SMN vigila una zona de baja presión en el Océano Pacífico, al sur-suroeste de la Península de Baja California, que mantiene una baja probabilidad (10%) para desarrollo ciclónico en 48 horas y siete días. Se localiza aproximadamente a mil 295 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.