Sábado 24 de Febrero 2024 07:07:19 PM

Sólo lluvias aisladas para Colima, indica el pronóstico del SMN este viernes

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima compartió el pronóstico del tiempo para este viernes 28 de octubre que dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta mañana, donde indica que para el estado de Colima sólo se contemplan lluvias aisladas en algunos municipios de la entidad, sin mayores complicaciones.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, pronosticó lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros, en Colima, Jalisco, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La entrada de humedad del Océano Pacífico, en interacción con inestabilidad atmosférica, producirán lluvias aisladas en el occidente con chubascos en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Protección Civil Estatal Colima recuerda que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y aumentar niveles de ríos y arroyos, lo cual podría ocasionar deslaves e inundaciones.

Respecto a las temperaturas este viernes 28 de octubre, para el estado de Colima las máximas oscilarán de 30 a 35 grados Celsius, al igual que en: Jalisco, Baja California Sur, Sonora (sur), Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Nayarit, Oaxaca y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo parcialmente nublado por la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso de la tarde, con probabilidad chubascos en Michoacán, lluvias aisladas en Colima y Jalisco. Ambiente fresco por la mañana, templado en zonas costeras, y cálido a caluroso en Michoacán. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 35 km/h en Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.