Sábado 22 de Junio 2024 05:08:16 PM

Sube la temperatura en Colima; termómetros alcanzarán 35 a 40°C este día

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima dio a conocer que según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitido este viernes 7 de abril, el calor en territorio colimense aumentará ligeramente respecto al día anterior, pues se pronostican temperaturas que irán de los 35 a 40 grados Celsius, sobre todo en los municipios costeños, sin que por otra parte haya probabilidad de precipitaciones pluviales en esta entidad.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, indica que las temperaturas máximas para hoy en el país alcanzarían de 40 a 45°C en Michoacán, Guerrero, Morelos, Campeche y Yucatán; así como de 35 a 40°C en: Colima, Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

En cambio, las temperaturas mínimas en la República Mexicana descenderían de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Durango; de -5 a 0°C en regiones serranas de Chihuahua; así como de 0 a 5°C en algunas partes de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Michoacán y Estado de México.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se espera cielo parcialmente nublado y sin lluvia. En Colima, ambiente templado al amanecer y muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en zonas de Jalisco.

Conagua informa que hoy viernes, el frente 47 se extenderá sobre el norte y oriente del territorio nacional, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, originando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en los estados del norte, noreste, oriente, centro y sureste del país, con posibles granizadas en Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.