Subsecretaría de Cultura entrega 1,168 libros a bibliotecas públicas de Manzanillo

Subsecretaría de Cultura entrega 1,168 libros a bibliotecas públicas de Manzanillo

El subsecretario de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Emiliano Zizumbo Quintanilla, acudió este viernes a Manzanillo para entregar 1,168 libros en cuatro bibliotecas públicas del municipio, dentro del Plan Colima de Fomento a la Lectura.

Continuando con la encomienda de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, de construir una cultura de paz a través de la promoción de las artes, el desarrollo cultural y la garantía de que el pueblo colimense tenga acceso a la lectura, personal de la Subsecretaría de Cultura visita las comunidades de la entidad, para asegurar la descentralización de la actividad artística y cultural.

En sintonía con este objetivo, Emiliano Zizumbo, ha entregado nuevos acervos bibliográficos a algunas de las 56 bibliotecas públicas de la entidad. En esta nueva jornada, recibieron 192 libros las bibliotecas “Profesora Julia Piza”, la de Campos y la de Vista del Mar; mientras que a la de El Colomo se le entregaron 592 libros, pues además de la Colección SEP Centenaria, se le dotó de un acervo de fortalecimiento, que coadyuvará al rescate del estado de abandono al que había sido relegada durante administraciones pasadas.

Con los espacios visitados este viernes, suman ya 18 bibliotecas públicas beneficiadas, gracias al Plan Colima de Fomento a la Lectura.

La entrega de este acervo es un paso importante para la reintegración social en Colima, pues el objetivo es convertir a las bibliotecas en verdaderos centros culturales comunitarios, en los que niñas, niños, adolescentes y personas adultas, encuentren lecturas y actividades artísticas de su interés, para avanzar juntas y juntos en la regeneración del tejido social.