Lunes 05 de Diciembre 2022 10:03:49 PM

Subsecretaría de Cultura entrega casi 1,500 libros a seis bibliotecas de Tecomán

El subsecretario de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Emiliano Zizumbo Quintanilla, entregó mil 492 nuevos libros a otras seis bibliotecas públicas del municipio de Tecomán.

En esta segunda etapa del Plan Colima de Fomento a la Lectura, fueron las comunidades rurales de Cerro de Ortega y Tecolapa, así como las colonias El Chamizal, Elba Cecilia Vega y Lázaro Cárdenas las beneficiadas con libros nuevos de excelente calidad para todas las edades.

Uno de los objetivos de este programa es incentivar la lectura en todos los sectores, atrayendo de nuevo a las juventudes, cautivando a las personas adultas y generando nuevas lectoras y lectores entre la niñez de todos los municipios.

Al término de esta jornada, las bibliotecas públicas Timoteo Cobián (Tecolapa), Gustavo Montes, Francisco Ramírez, Rey Colimotl, y la ubicada en el centro de Tecomán, recibieron 182 libros, mientras que la biblioteca pública Griselda Álvarez, recibió un paquete de 582 libros, incluido un acervo de fortalecimiento para garantizar que ningún usuario encuentre limitado su derecho a la lectura y la educación.

Con este segundo recorrido en Tecomán, el Plan Colima de Fomento a la Lectura del Gobierno del Estado suma ya 3 mil 166 libros entregados en once centros bibliotecarios de dicho municipio y aún se tiene planeada una tercera jornada en la localidad.

Durante esta nueva jornada de entrega estuvieron presentes el presidente de la Junta Municipal de Tecolapa, Héctor Enrique Soto, la directora de Educación y Cultura de Tecomán, Claudia Verduzco, la jefa municipal de Bibliotecas de Tecomán, Lina Machuca Ramos, el coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas, Ambrosio Valdovinos Larios, y el coordinador de Vinculación Cultural, Carlos Augusto Rodríguez Herrera.

El subsecretario de Cultura puntualizó que, gracias al trabajo coordinado de los diferentes niveles de gobierno, se avanza de manera exitosa en la consolidación de personas lectoras que coadyuve en la construcción de una cultura de paz para el bienestar del pueblo colimense, como lo plantea la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.