Sábado 22 de Junio 2024 05:05:20 PM

Subsemov detiene motocicletas por prestar servicio de transporte público

* No tienen las condiciones físico-mecánicas y de seguridad para brindar ese servicio

La Subsecretaría de Movilidad (Subsemov) del Gobierno del Estado de Colima tiene el compromiso de garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía en cuanto a los servicios de transporte. Se informa a la opinión pública que la dependencia ha remitido al corralón dos motocicletas que prestaban servicio de transporte, pues no cumplen las regulaciones y requisitos establecidos para operar de manera segura.

En operativos de revisión vehicular se han detectado vehículos con permisos de circulación no válidos en el estado de Colima, además de vehículos que prestan servicio de transporte público sin concesión o aplicación tecnológica, se ha realizado la detención de motocicletas que prestan el servicio de transporte, poniendo en peligro la integridad y seguridad de las personas pasajeras.

Movilidad Colima hace un llamado a la población a utilizar el transporte público como una opción segura y confiable para sus desplazamientos. El transporte público es una alternativa que cuenta con las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de las personas usuarias y operadoras. Dichos elementos de seguridad se encuentran establecidos en la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima.

Actualmente se realiza la revista vehicular, donde se está mejorando las condiciones físico-mecánicas de vehículos que prestan servicio en la entidad. Se han detectado vehículos en perfectas condiciones, mientras que hay otros que, con reparaciones y supervisión constante por personal de la Subsecretaría de Movilidad, pueden seguir dando el servicio.

En caso de optar por transporte mediante aplicaciones, se recuerda que el servicio debe ofrecerse exclusivamente mediante mecanismos autorizados y regulados. Estas aplicaciones garantizan un mayor control y seguridad en los trayectos. En el caso de vehículos que operan bajo aplicaciones, deben contar con características de seguridad para protección de pasaje, establecidos en el artículo 169 de la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima. Lamentablemente, las motocicletas no cumplen con dichas características y, por lo tanto, no se consideran una opción segura para el servicio de transporte.

La Subsecretaría de Movilidad recomienda no usar transporte público en motocicleta, debido a los riesgos que esto representa para la seguridad y bienestar de las y los usuarios. La prioridad de la dependencia es garantizar transporte público eficiente y seguro para toda la comunidad y agradece la colaboración y comprensión de la ciudadanía en la promoción de prácticas responsables de movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.