Lunes 15 de Julio 2024 09:54:56 PM

Subsemov y WRI realizan diagnóstico de movilidad de estudiantes de Isenco Cuauhtémoc, para traslados más seguros

* La iniciativa tiene como fin conocer las necesidades del alumnado, para trazar rutas que cubran sus desplazamientos

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov), en colaboración con el Instituto de Recursos Mundiales México (WRI, por sus siglas en inglés) realizaron un taller de diagnóstico con alumnas y alumnos del Instituto Superior de Educación Normal de Colima (Isenco) campus Cuauhtémoc, para realizar un mapeo participativo, con la finalidad de optimizar la ruta escolar que utilizan para asistir a ese plantel.

En dicho taller, estudiantes realizaron la identificación de puntos donde su percepción es positiva; es decir, lugares donde se sienten seguras y seguros, así como lugares donde su percepción es negativa, por diversos motivos, desde la falta de iluminación, hasta otras condiciones de la vía pública que generan desconfianza entre la población estudiantil.

Con la información obtenida por parte de las y los estudiantes del Isenco, se pueden analizar alternativas para modificar al trazo de la ruta escolar que atiende a esta población estudiantil, optimizando el recorrido, pasando por las y los estudiantes en puntos donde se sientan y estén más seguras y seguros, generando desplazamientos en condiciones de bienestar, saludables, seguros, sostenibles y libres de acoso.

El proyecto de la Subsecretaría de Movilidad en conjunto con WRI México se realiza en el marco del programa de seguridad vial BOTNAR, proyecto que busca garantizar desplazamientos seguros para la población estudiantil.

La Subsecretaría de Movilidad agradeció la participación del Isenco, cuyo personal directivo facilitó sus instalaciones para la realización de estos talleres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.