Supervisan titulares de SEMARNAT y PROFEPA resarcimiento de daños a la Laguna de Cuyutlán

Supervisan titulares de SEMARNAT y PROFEPA resarcimiento de daños a la Laguna de Cuyutlán

Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), María Luisa Albores González, y la procuradora Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Blanca Alicia Mendoza Vera, realizaron este martes una gira de trabajo por Manzanillo para supervisar las acciones de resarcimiento de daños a la laguna de Cuyutlán.

Acompañadas por la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, realizaron una visita a las inmediaciones de la laguna del Valle de Las Garzas y posteriormente realizaron un recorrido por la Central Termoeléctrica Manuel Álvarez Moreno, donde sostuvieron una reunión informativa para conocer los avances en la ejecución de acciones que permitan el resarcimiento del daño medioambiental de la laguna de Cuyutlán.

Cabe mencionar que estos trabajos de inspección y seguimiento por parte de las autoridades federales y estatales, se derivan del derrame de combustóleo ocurrido el 28 de agosto de 2020, en el que se presentó una fuga del hidrocarburo de la planta termoeléctrica, afectando fauna y flora de la laguna.
Las titulares de SEMARNAT y PROFEPA aseguraron que trabajarán de manera coordinada con el Gobierno de Colima para restaurar y preservar este ecosistema lagunar, refrendando su compromiso con el medio ambiente.

Adelantaron que el próximo mes de febrero estarán nuevamente en Manzanillo para darle continuidad a los trabajos de resarcimiento y rehabilitación de la laguna de Cuyutlán.

Cabe mencionar que en el recorrido también participaron la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Marisol Neri León; la directora del IMADES, Angelica Jiménez; el director de la ASIPONA Manzanillo, Salvador Gómez Meillón; así como representantes de Asociaciones ambientalistas como VIMAC y Colima 2030.