Domingo 05 de Febrero 2023 09:04:12 AM

Temperaturas de 35 a 40°C en Colima y otros seis estados, este día

* En cambio, durante las primeras horas del día se acentuará el frío

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima hace un llamado a la población para estar atenta a los cambios climatológicos, pues a pesar de que por la madrugada se registra frío, en el transcurso del día la temperatura máxima alcanzará de 35 a 40 grados Celsius en Colima y otros seis estados, que será la más alta en todo el país, según el reporte emitido este viernes 16 de diciembre por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México.

Este organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el pronóstico de temperaturas máximas para este día será de 35 a 40°C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como de 30 a 35 °C: Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, las temperaturas mínimas descenderán de -10 a -5°C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 °C con heladas en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Puebla; así como de 0 a 5 °C en Baja California Sur, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Ante estos cambios bruscos de temperatura, Protección Civil Estatal Colima exhortó a la población a extremar las medidas de precaución, tanto abrigándose de manera adecuada durante las primeras horas del día, como evitar exponerse a los rayos solares durante las horas de mayor intensidad, para evitar quemaduras en la piel o eventuales casos de deshidratación o los llamados “golpes de calor”; es importante tomar agua natural de manera abundante y en la medida de lo posible usar bloqueador solar.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo medio nublado a nublado, sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Jalisco y Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.