Lunes 22 de Julio 2024 07:13:43 AM

Temperaturas de 40 a 45°C y probables lluvias aisladas en algunas zonas de Colima

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima pidió a la población continuar pendiente de las condiciones climáticas, pues aunque el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica probables lluvias aisladas en algunas zonas del territorio colimense, las temperaturas en la entidad continuarán en el rango de los 40 a 45 grados Celsius, que de hecho son las más elevadas para este viernes 21 de abril en toda la República Mexicana.

Protección Civil Estatal Colima recomendó que, ante la prevalencia de altas temperaturas, la gente no debe exponerse a los rayos solares por lapsos prolongados durante las horas de mayor intensidad ni realizar actividad física extenuante en exteriores; debe consumirse agua suficiente para mantener el organismo hidratado, usar ropa fresca de colores claros, sombrero o gorra y en la medida de lo posible utilizar bloqueador solar; cuidar a menores de edad y personas adultas mayores.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, dio a conocer que para hoy se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45°C en Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán; así como de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Puebla (suroeste), Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

En contraste, las temperaturas mínimas este día serían de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de 0 a 5°C en regiones montañosas de Baja California y Estado de México.

Se pronostican lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros) en: Colima Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Quintana Roo y Campeche.

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas en Colima, Jalisco, y Michoacán; sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso durante la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.