‘Tenemos que regresar la paz al estado y a Coquimatlán’: Gobernadora al entregar patrullas en ese municipio

‘Tenemos que regresar la paz al estado y a Coquimatlán’: Gobernadora al entregar patrullas en ese municipio

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, dijo al entregar tres nuevas patrullas equipadas al municipio de Coquimatlán, este viernes 24 de diciembre, que confía en que con un trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno se tiene que regresar la paz tanto a ese municipio como a todo el estado.

Destacó la necesidad de trabajar muy fuerte para que la inseguridad, la violencia y la delincuencia que ya está presente en la entidad y que ha alcanzado también a ese municipio, ya no crezca y no se arraigue.

Aceptó que en Coquimatlán se tienen problemas de violencia, de violencia intrafamiliar, robo y otros delitos, lo cual se debe atender porque la principal responsabilidad como municipio y como estado es prevenir, por lo que deben hacer lo necesario “para que las y los coquimatlenses vuelvan a sentirse en paz y tranquilidad” y dijo que esa entrega representa un primer paso para fortalecer esa prevención y disuasión del delito.

Resaltó el compromiso con el Presidente de México y con Coquimatlán de trabajar diariamente para atender todo lo relacionado con la seguridad pública, como se hace en la Mesa de Construcción de la Paz y la Seguridad con presencia de autoridades federales y estatales, para poder reducir los índices delictivos y garantizar que Colima y Coquimatlán sean nuevamente lugares armónicos y pacíficos.

Además de manifestar su confianza en la alcaldesa Leonor Alcaraz Manzo, dijo que la coordinación es más sencilla, natural y fluida cuando los tres niveles de gobierno tienen los mismos principios y representan los mismos anhelos y objetivos de transformación de la sociedad, pero también aceptó que los resultados que den o no, serán absolutamente su responsabilidad.

“Pero confío que con la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, y con el compromiso de todas y todos los buenos servidores públicos tenemos que regresar la paz a nuestro estado y en específico a Coquimatlán”, puntualizó.

 

Añadió que una primera prueba de esa coordinación será esta temporada vacacional en que llegan visitantes o algunas casas se quedan solas, por lo que deberán trabajar en equipo para minimizar los índices delictivos en este fin de año y toda la temporada.

En su oportunidad, la presidenta municipal, además de agradecer la entrega de unidades a la titular del Ejecutivo, destacó que ello es un avance muy importante para cumplir el propósito del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que las familias caminen sin miedo, salgan a trabajar y regresen sanos y salvos y manifestó que en Coquimatlán encontrará siempre a un municipio comprometido con el cambio que necesita la entidad.

En el evento estuvieron presentes también la secretaria general de Gobierno, Ma Guadalupe Solís Ramírez; la diputada local, Myriam Gudiño Espíndola; Manuel Llerandi Ruiz, secretario de Seguridad Pública; Aida Pamela Caldera Caldera, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; J. Jesús Montes Villanueva, director Seguridad Pública Tránsito y Vialidad del municipio y demás funcionarias y funcionarios municipales.