Domingo 14 de Abril 2024 12:26:17 PM

Tenemos un equipo ganador que acompañará a nuestra próxima presidenta

*Las y los candidatos a las Cámaras de Diputados y Senadores representan la transformación; son liderazgos fuertes y comprometidos con el bienestar de las y los colimenses: Dulce Huerta

Gracias a los esfuerzos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena-PT-PVEM, tenemos un equipo ganador en busca de la representación federal, “perfiles con amplia trayectoria, con un trabajo previo en beneficio de las y los colimenses, que acompañarán a la Dra. Claudia Sheinbaum en la construcción del segundo piso de la transformación”, aseguró la presidenta estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en Colima, Dulce Huerta Araiza.

En rueda de prensa, la dirigente estatal realizó la presentación oficial de los candidatos de la coalición: Virgilio Mendoza Amezcua y Ana Karen Hernández Aceves, para el Senado de la República, así como Leoncio Morán Sánchez y Gricelda Valencia de la Mora, en busca de las diputaciones federales 01 y 02, respectivamente.

Acompañada también por Magdalena Núñez Monreal, diputada federal y comisionada nacional del PT, en representación de Alberto Anaya Gutiérrez, y Aurora Cruz, en representación del comisionado estatal del PT, Joel Padilla Peña, Dulce Huerta destacó que las y los aspirantes a las representaciones federales representan al movimiento de la 4T.

“Al pueblo de Colima decirle: estamos contentas y contentos, reciban a nuestras y nuestros candidatos, quienes sí representan la transformación de México, y que sin duda alguna el próximo 2 de junio estaremos obteniendo una victoria más con el Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista y con la fuerza de Morena, que es una fuerza importante y que en unidad vamos a acabar con aquellos que ahorita se están retorciendo, porque estos liderazgos son fuertes y están comprometidos con el bienestar de las y los colimenses”, afirmó.

RECORREREMOS EL ESTADO EN UNIDAD: VIRGILIO MENDOZA
En el uso de la voz, el candidato en primera fórmula al Senado, Virgilio Mendoza Amezcua, señaló que recorrerán el estado, en unidad, en busca del respaldo ciudadano.

“Lo primero en un proyecto político es trabajar en unidad, y creo que es algo que hemos venido trabajando y vamos a seguir con toda la fuerza en los tres partidos que formamos esta alianza, para recorrer a todo el estado y seguir convenciendo a la gente, diciéndoles lo importante de su apoyo para que siga la transformación”.

Señaló que cuando tuvo la oportunidad de servir en Manzanillo, “me apegué a esa frase y al modelo que impulsó el presidente: el humanismo mexicano; un líder político que no tiene esa parte humana, no puede aspirar a gobernar. Y hoy lo que dice la Doctora: prosperidad compartida, no puede ser que unos tengan todo, y que hay algunos que sus condiciones de vida los llevan al límite”.

VAMOS A LOGRAR EL SEGUNDO PISO DE LA TRANSFORMACIÓN: ANA KAREN
Por su parte, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en segunda fórmula al Senado, Ana Karen Hernández Aceves, hizo un breve recuento de su trayectoria en la historia del movimiento de la 4T, y aseguró que el próximo 2 de junio, “con el liderazgo de Claudia Sheinbaum, vamos a lograr la construcción del segundo piso de la transformación”.

Hernández Aceves también se refirió a la unidad, ya que consideró muy importante el trabajo conjunto para pedir el respaldo de la ciudadanía y concretar el Plan C para obtener una mayoría tanto en la Cámara de Senadores, como la de Diputados, para hacer realidad las reformas transexenales en beneficio de las y los mexicanos.

SIGO SIENDO EL MISMO LOCHO
En su oportunidad, el candidato a la diputación federal por el Distrito 01, Leoncio Morán Sánchez, agradeció la invitación de la Doctora Claudia Sheinbaum para sumarse al movimiento, así como a las y los militantes de los tres partidos que “ahora me dan la oportunidad de estar aquí con ustedes, de salir a la calle a dar la cara y seguir luchando por los sueños de muchísimos colimenses”.

Morán Sánchez agregó que se suma a este proyecto con el mismo entusiasmo de siempre, “siempre he sido congruente con lo que he defendido y he luchado. Sigo siendo el mismo Locho de siempre, el Locho que ha luchado por las personas más vulnerables, que cuando ha gobernado, ha destinado la mayoría de los recursos a las poblaciones con mayor necesidad. Soy el mismo Locho de siempre que también apoya las ideas innovadoras, que ha apoyado a los pequeños y medianos emprendedores. Estoy convencido que Claudia será la próxima presidenta de México, que me voy a entregar con todo para que así sea, y que estoy aportando mi liderazgo para trabajar en equipo; en mi boca estará el nombre de todas y todos los candidatos, y el compromiso para que las cosas salgan bien para Colima. Estoy seguro que los cuatro nos vamos a encontrar en el Congreso de la Unión para servir bien a Colima y a México”.

SEGUIREMOS LLEVANDO JUSTICIA SOCIAL
Finalmente, la candidata a la diputación federal por el Distrito 01, Gricelda Valencia de la Mora, ponderó el trabajo que se ha realizado para elevar el bienestar de las y los mexicanos en este proceso de transformación, y que se seguirá trabajando para que los que menos tienen mejoren sus condiciones de vida. “Es justicia social lo que se está llevando en este país; no debe haber gobierno rico con pueblo pobre, y lo apoyaremos desde donde estemos. Ya lo hicimos en el Senado, apoyando las propuestas del presidente para sentar las bases de la transformación, y seguiremos apoyando el Plan C y el proyecto de Claudia Sheinbaum porque va a ser la primera presidenta de México”.

Asimismo, Valencia de la Mora consideró que los proyectos humanistas merecen seguir desde la Presidencia y desde el Congreso de la Unión, “tenemos que ser empáticos y que se entienda bien que todo funcionario que llegue al poder, sea para servir al pueblo, no para servirse. Creo que eso lo tenemos claro porque es la confianza que nos han dado los ciudadanos para estar aquí. No los vamos a defraudar, hemos hecho un trabajo arduo y eso se ve reflejado en el bienestar de los mexicanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.