Domingo 04 de Diciembre 2022 11:37:36 PM

Tianguis Turístico de Acapulco dejó resultados muy valiosos para Colima: Gobernadora

* Concretamos citas de negocios, acuerdos con estados y mejorará conectividad aérea, informan Indira Vizcaíno y subsecretario de Turismo.

Resultados muy valiosos para el estado de Colima arrojó el Tianguis Turístico Acapulco 2022, fue el balance que hizo la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, pues se concretó una cantidad importante de citas de negocios, hubo conversaciones muy productivas con titulares de secretarías de Turismo de varios estados para concretar colaboraciones y se celebraron reuniones con aerolíneas buscando esquemas para poder tener más vuelos, ya que es prioritario mejorar la conectividad aérea de nuestro estado.

La mandataria colimense recordó que, en los Diálogos por la Transformación de la semana pasada, se comprometió a presentar un resumen de lo realizado y conseguido durante este Tianguis Turístico de Acapulco y resaltó que se priorizó el trabajo coordinado con el sector turístico local, lo que permitió alcanzar resultados muy valiosos.

Vizcaíno Silva resaltó que se hizo énfasis con todas las personas, instituciones y empresas que visitaron nuestro módulo en este importante evento de dimensión nacional e internacional, que el estado de Colima lo tiene todo: playas, ríos, montañas, recintos culturales, monumentos históricos, una gastronomía valiosa, pero sobre todo nuestra gente hospitalaria y mucho más; “tenemos que sacarle todo el provecho posible”, indicó.

AVANCES IMPORTANTES: PADILLA CASTILLO

Por su parte, Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado, reconoció que se logró una participación muy exitosa en el evento más importante del sector turístico en México; “Colima tuvo una de las mejores y más productivas participaciones, con una nueva forma de promover Colima; que nos conozcan como destino turístico atractivo y emocionante, con infinidad de atractivos”, puntualizó.

Informó que se lograron más de 350 citas de negocios de prestadores de servicios que realizaron ventas y atracción de inversión; además de que celebraron reuniones estratégicas con las secretarías de Turismo de Nayarit, Tlaxcala, Tamaulipas y Michoacán, para concretar marcos de colaboración con gobiernos estatales, presidencias municipales y empresas, que expresaron su reconocimiento al Gobierno de Colima por la promoción para convertir al turismo en pilar del desarrollo económico.

“Tenemos el compromiso de mejorar la conectividad aérea al estado; tras las reuniones con aerolíneas concretamos un acuerdo con Aeromar para aumentar la frecuencia de vuelos hacia Colima a partir del próximo lunes 6 de junio; con Transportes Aéreos Regionales (TAR) se define en breve una nueva ruta a Manzanillo; Volaris y Aeroméxico apoyan la promoción de nuestros destinos turísticos, con descuentos y promociones para eventos”, explicó.

Añadió que hubo reuniones con directivos de autobuses La Línea, para concretar campañas de promoción a nuestra entidad, así como descuentos y patrocinios de boletos para eventos; “además, nos reunimos con medios de comunicación como Chilango, Cultura Colectiva, Pata de Perro, Cinépolis, El Economista y muchos más, que promocionan nuevas audiencias a través de canales distintos”, expuso el funcionario.

Padilla Castillo dijo que en turismo deportivo concretaron un convenio para llevar a cabo capacitaciones a través del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (Cometud) y en turismo de naturaleza, se generarán visitas de campo con “Rutopías”, empresa líder en la comercialización de producto turístico de enfoque rural para la integración de experiencias.

“Por primera vez hicimos alianzas con empresas 100% colimenses, como Cervecería de Colima, A de Coco, Mezcal Zanate y Sicar Farms, así como hoteles, restaurantes, tour operadores y proveedores de todos los distintos tipos de servicios turísticos; están confiando en nosotros para que promovamos la calidad de sus productos que llevamos al Tianguis Turístico y fueron un verdadero éxito. Estamos seguros de que estas alianzas traerán un gran beneficio para el sector empresarial de nuestro estado”, manifestó.

Agregó que, a raíz de este trabajo, Colima se posicionó en medios nacionales, como El Heraldo, Mural, El Economista, SDP, Food and Pleasure, Turístika TV y otros; inclusive la revista de cobertura internacional Selecciones del Reader’s Digest realiza un artículo sobre las salinas de Cuyutlán.

“La gobernadora, Indira Vizcaíno Silva; la secretaria general de Gobierno, Guadalupe Solís Ramírez y la secretaria de Desarrollo Económico, Rosi Bayardo Cabrera, encabezaron personalmente los trabajos en el Tianguis Turístico de Acapulco, y es un gusto corroborar que tenemos la misma visión y queremos hacer cosas distintas e impulsar al turismo para beneficio de todas y todos los colimenses” concluyó el subsecretario de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.