Sábado 20 de Julio 2024 06:16:47 AM

Titula UdeC a 16 nuevos bachilleres

*Las y los jóvenes, del Bachillerato 2, se titularon como Técnicos Analistas Programadores.

Esta semana, 16 estudiantes de la generación 2019 – 2021 del Bachillerato 2 de la Universidad de Colima recibieron su certificado como Técnicos Analistas Programadores; tres de ellos con mención honorífica por desempeño académico sobresaliente, mientras que 13 más lo hicieron por la vía del examen general de egreso interno, siendo ésta una cifra histórica de titulación para dicho plantel.

El director del plantel, Hugo Trinidad Verduzco Amador, les tomó la protesta a los 16 sustentantes, exhortándolos “a realizar un ejercicio profesional con plena observancia de las leyes del país y los principios de la ética profesional”.

Por su parte, la docente Ema Luz Velasco Zamora reconoció, al dirigirse a los recién egresados, el esfuerzo académico realizado, que les permitió obtener el título como Técnico Analista Programador; “se trata de un gran paso y representa un logro para ustedes, para su familia, la Universidad de Colima y para la sociedad en su conjunto”.

Finalmente las y los invitó “a conducirse con ética en su desempeño profesional, procurando utilizar los conocimientos adquiridos en beneficio de la sociedad, así como para poner en alto el nombre de su institución”.

En su mensaje, el director general de Educación Media Superior, Martín Jesús Robles de Anda, quien acudió en representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, reconoció al plantel por lograr el acto de titulación más grande de su historia. Al dirigirse a los recién egresados, señaló que “se trata de un logro muy importante, pero ahora viene también el nivel profesional y por qué no pensar en una maestría o un doctorado, ya que el título que ahora se les entrega les abre la puerta a nuevas posibilidades”.

Destacó que, desde el inicio de esta administración, el rector Christian Torres Ortiz, los directivos de los planteles y la dependencia responsable del nivel medio superior, han trabajado intensamente por incrementar el número de titulados en los bachilleratos de la institución; “les extiendo una amplia felicitación a sus padres y familiares, porque se trata de un esfuerzo conjunto, y recuerden que la Universidad de Colima y su bachillerato tendrán siempre las puertas abiertas para ustedes”.

En el evento estuvieron presentes también el catedrático Manuel Rodolfo Morales, quien participó como secretario en este acto solemne; la secretaria administrativa del plantel, Dolores Rodríguez, quien dio fe de la ceremonia, y el director General de Administración Escolar, Hugo Barreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.