Toma protesta María del Carmen Virgen Quiles como Secretaria General del H. Congreso del Estado de Colima

Toma protesta María del Carmen Virgen Quiles como Secretaria General del H. Congreso del Estado de Colima

Las y los diputados de la LX Legislatura aprobaron por 14 votos a favor y 11 en contra, a la Licda. María del Carmen Virgen Quiles, como titular de la Secretaría General del H. Congreso del Estado de Colima.

 

Lo anterior durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria No. 21 que se realizó este jueves 3 de febrero en la que se abrió un espacio solemne y se le tomó la protesta de Ley.

 

Carmen Virgen es licenciada en derecho por la Universidad de Colima, se ha desempeñado como encargada de despacho de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima (2021-2022), Secretaria Técnica de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Colima (2021) y Coordinadora Técnica Operativa en la Delegación Federal de Programas para el Desarrollo en Colima, del Gobierno de México (2020).

 

Además, laboró como Jefa de Asistencia Técnica a la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Colima (2019-2020), Asesora Parlamentaria en este mismo H. Congreso del Estado de Colima (2018-2019), ejerció como notificadora-ejecutora en la Secretaría de Finanzas (2010-2012).

 

También trabajó como Directora Jurídica del Centro de Desarrollo Infantil [CENDI] (2006-2007), Defensora de Oficio en el H. Juzgado Penal de Villa de Álvarez, Colima (2002-2004), y como Analista Jurídico en el Registro Público de la Propiedad de Colima (2000-2002).

 

Armando Reyna Magaña señaló que ha quedado justificado, que la ciudadana descrita y conforme a su información curricular y anexos que lo acreditan, tiene una carrera profesional debidamente registrada y afín al cargo.

 

“Es una ciudadana mexicana, se encuentra en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, toda vez que no ha sido dictada sentencia alguna en su contra por delito que amerite prisión preventiva oficiosa ni ha sido tampoco inhabilitada para desempeñar empleo, cargo, o comisión en el servicio público federal, estatal o municipal, y acredita plenamente una experiencia profesional mínima de tres años, que exige la ley, demostrando que cuenta con los conocimientos y la experiencia necesaria para ejercer el cargo al que es propuesta”.