Martes 23 de Julio 2024 08:29:36 AM

Trabaja Ayuntamiento de Villa de Álvarez en rescate del arroyo El Tecolote

*Se limpió una superficie superior a los mil 120 metros lineales.
*Esta acción forma parte de las metas estrategicas para construir entornos seguros

Villa de Álvarez, Col.- Encabezados por la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade, vecinas y vecinos de las colonias Buenavista y Los Robles, efectivos del Ejército Mexicano y funcionarios y funcionarias municipales conformaron una brigada de limpieza para el rescate del arroyo El Tecolote.

Más de 12 toneladas de maleza fueron recogidas y una superficie superior a los mil 120 metros lineales fue recuperada por la brigada integrada por 15 colonas y colonos, 40 elementos de la Sedena y 75 trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

Al término de la jornada de limpieza, la Alcaldesa agradeció a los colonos de Buenavista y Los Robles, a los elementos del Ejército Mexicano y a sus colaboradores y colaboradoras en por limpiar esa zona de la ciudad.

“Solamente sumando voluntades es como podemos tener mejores resultados para la población y entre esos está que los espacios públicos sean Entornos Seguros”, señaló Tey Gutiérrez.

La brigada de rescate del arroyo El Tecolote formó parte del Programa de Rescate de Espacios para la Construcción de Entornos Seguros, en el que además participaron dos personas que cometieron una falta administrativa menor, a quienes se les conmutó la multa económica por trabajo comunitario.

La conmutación de las multas económicas por la comisión de faltas administrativas se logró luego de la firma de un convenio entre la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y los Juzgados Cívicos, teniendo como sustento legal disposiciones contenidas en el Reglamento de Convivencia Civil del Municipio de Villa de Álvarez y en el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

El convenio establece que los juzgados cívicos le proporcionarán a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales la lista de quienes habrán de conmutar las sanciones por trabajo comunitario y facilitará los chalecos antireflejantes a los infractores.

En tanto, Servicios Públicos proporcionará el calendario de los eventos del programa Rescate de Espacios para la Construcción de Entornos Seguros y proporcionará la lista de infractores que se presentaron a cumplir con la conmutación de su sanción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.