Trabajadores del Ayuntamiento de Colima reciben pago completo de fondo de ahorro

Trabajadores del Ayuntamiento de Colima reciben pago completo de fondo de ahorro

Margarita Moreno destacó el cumplimiento de esta prestación como resultado de las buenas prácticas financieras, ya que antes se hacía en pagos diferenciados.

Las buenas prácticas financieras que se han aplicado en el Ayuntamiento de Colima han hecho posible que las y los trabajadores sindicalizados de la administración municipal puedan recibir, como no ha ocurrido en muchos años, el pago su fondo de ahorro en una sola exhibición, resultado del plan de austeridad municipal y la optimización del gasto público.

La presidenta municipal, Margarita Moreno, compartió un mensaje en el que afirmó que en esta administración ha sido posible cumplir de forma puntual con cada una de las quincenas y prestaciones a los trabajadores, como fue su compromiso al asumir el gobierno municipal que recibió con serios problemas administrativos.

“Hemos saldado los adeudos de la administración pasada a jubilados y pensionados. Y hoy, siguiendo este compromiso, recibirás el fondo de ahorro en una sola exhibición”, manifestó la presidenta en un video a través de sus redes sociales, dirigido a las y los trabajadores.

Resaltó que al cumplir con el pago del Fondo de Ahorro a los trabajadores sindicalizados, base, jubilados y pensionados, que supera los 10 millones de pesos, se crea un apoyo económico en beneficio de sus familias.

Finalmente, puntualizó que este pago se realizó en una sólo exhibición este viernes 12 de agosto, por un monto total de 10 millones 136 mil 759 pesos, de los cuales 5 millones 68 mil 379 pesos corresponden a la retención del trabajador y una misma cantidad a la aportación patronal.

“Sigamos haciendo equipo por un Colima limpio, por un Colima próspero, por un Colima ordenado y, sobre todo, por un Colima más humano, manos a la obra”, concluyó en su mensaje a las y los trabajadores del Ayuntamiento de Colima.

Margarita Moreno enfatizó que así se cumple con lo que establece la ley y se da certidumbre a la clase trabajadora, cuyo esfuerzo y dedicación permite la prestación de servicios y acciones en beneficio de la población de la capital del estado.