Sábado 24 de Febrero 2024 08:38:05 PM

Trabajarán juntos autoridades y ciudadanos para reducir inseguridad en el estado

*Este martes quedó integrada la Mesas de Seguridad y Justicia, en la que tanto autoridades como personas de la sociedad civil se organizarán para enfrentar juntos el problema de la violencia y la inseguridad.

Este martes, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, participó en la instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia de los municipios de Colima y Villa de Álvarez, evento que fue encabezado por la Gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno Silva y Orlando Camacho, director general de México SOS.

En esta primera reunión, llevada a cabo en instalaciones de la 20va. Zona Militar, se definieron tres comités de trabajo, en todos los cuales participará la Universidad: Comité de Indicadores, Comité de Fortalecimiento y Dignificación de la Policía y el Comité de Prevención.

También participarán ciudadanos con cargos y sin cargos públicos, asociaciones civiles y empresarios, con la finalidad de intercambiar visiones, posturas e ideas y trabajar en conjunto para contribuir en la generación de un estado pacifico en beneficio de las y los colimenses.

Cabe señalar que este modelo de trabajo, encabezado por la asociación civil México SOS, se ha llevado con éxito en 16 estados de la república, donde se han instalado 38 mesas de seguridad y justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.