Lunes 30 de Enero 2023 01:03:36 PM

Trabajo coordinado y resultados. objetivo central de la Vice Fiscalía de Justicia Familiar y Civil, Soluciones Alternas, Prevención al Delito y Atención a Víctimas

+ Recupera cerca de un millón de pesos por concepto de reparación del daño en favor de las víctimas

+Cuenta con líneas de atención directa en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo

Derivado de las acciones planteadas en su agenda de trabajo, que se centra en la procuración de la justicia en favor de las víctimas de los delitos, así como de la defensa de los intereses de menores, mujeres, incapaces, ausentes y en general de las personas que la ley conceda especial protección, la Vice Fiscalía de Justicia Familiar y Civil, Soluciones Alternas, Prevención del Delito y Atención a Víctimas, informa a la ciudadanía colimense de labores realizadas en el periodo que comprende del 12 al 25 de noviembre del presente año.

En el tiempo reportado, se tuvo intervención en solicitudes diligenciadas ante los juzgados Familiares, Civiles y Mixtos en los tres Partidos Judiciales, respecto de 55 órdenes de protección en favor de las mujeres y de niñas, niños y adolescentes; igualmente, se tuvo intervención en 1 diligencia de restitución de menores; lo anterior por la Dirección de Justicia Familiar y Civil.

Asimismo, la Dirección General de Control de Procesos, Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, consiguió 5 sentencias condenatorias por los delitos de daños culposos; violencia intrafamiliar; lesiones culposas y daños culposos; y por incidente de cuantificación de reparación del daño por el delito de homicidio calificado. Además, se obtuvo 1 orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa, así como 2 órdenes de reaprehensión por los delitos de robo y robo calificado.

Por su parte y como resultados de los trabajos realizados en el periodo referido, la Dirección de Soluciones Alternas formalizó 59 acuerdos reparatorios en donde, además, se recuperó la cantidad de $959,487.86 (novecientos cincuenta y nueve mil cuatrocientos ochenta y siete pesos 86/100), por concepto de la reparación del daño en favor de las víctimas del delito, así como 07 bienes recuperados y 21 compromisos de respeto pactados por las partes, por concepto de reparación del daño. Por lo que corresponde a las sesiones de mediación, tan solo en los municipios de Colima, Manzanillo, Villa de Álvarez y Tecomán se llevaron a cabo 211 de ellas.

Igualmente, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas recibió 32 nuevas órdenes de protección, realizando las tareas necesarias para un adecuado seguimiento de 183 más; también se indica que se brindaron 6 atenciones integrales y 16 más psicológicas. En este periodo, se activaron 3 alertas Amber siguiendo el protocolo correspondiente.

Para la Fiscalía de Colima es primordial la atención y bienestar de la sociedad en materia de procuración de justicia, es por ello que se hace un llamado a la ciudadanía para que acudan a las oficinas centrales, ubicadas en el Libramiento Ejército Mexicano #200 colonia Los Trabajadores, Colima o llame a los teléfonos 312 198 7828 en Villa de Álvarez, 312 132 2234 en Tecomán, 312 273 8817 en la ciudad de Colima y 312 298 8139 en Manzanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.