Domingo 26 de Mayo 2024 07:31:24 PM

Tribunales nos darán la razón en el caso de Viri Valencia: Morena

*Nuestra coordinadora de Defensa de la 4T cumple todos los requisitos para ser candidata y también para ser la próxima presidenta municipal de la capital colimense: Dulce Huerta

Luego de la negativa del registro de candidatura al Ayuntamiento de Colima, por parte del Consejo Municipal Electoral, la presidenta de Morena Colima, Dulce Huerta Araiza, afirmó que “Viri Valencia no está sola, cumple con los requisitos y los tribunales nos darán la razón”.

En rueda de prensa y junto a la propia coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación en el municipio de Colima, Viridiana Valencia Vargas; la fórmula al Senado, Virgilio Mendoza y Ana Karen Hernández; el candidato a la diputación federal 01, Locho Morán; el y las candidatas a las diputaciones locales por el distrito 1, José Manuel Romero Coello; por el distrito 2, Priscila García Delgado; por el distrito 3, Glenda Ochoa, y por el distrito 6, Katia Castillo, Dulce Huerta indicó que se toman muy en serio el tema jurídico sobre el registro.

“Las y los abogados de Morena están trabajando en las impugnaciones porque es una aberración legal y democrática lo resuelto en el Consejo Municipal Electoral, pero hay otras instancias, confiamos en el equipo jurídico del partido y confiamos en que los tribunales resolverán favorablemente, porque tenemos la certeza de que nos asiste la razón”, dijo.

La presidenta de Morena Colima destacó que “Viri Valencia reside en Colima desde hace más de tres años, cumple todos los requisitos para ser candidata y también para ser la próxima presidenta municipal de la capital colimense. Quieren ganar en la mesa, lo que saben que no podrán ganar en las calles, porque somos la primera fuerza política del estado y evidentemente están aferrados a seguir robando y viviendo a costillas de las y los colimenses. Por eso es importante hacer del conocimiento de las y los colimenses que todo este esfuerzo para frenar a Viri Valencia no es un tema jurídico, es un tema político, por lo cual estamos respaldando a nuestra compañera”.

Aseguró que la autoridad electoral municipal no tomó en cuenta las pruebas presentadas sobre la residencia de Viri, por lo cual no tomaron una decisión apegada a Derecho, “sin embargo, no vamos a permitir que se salgan con la suya. Por eso estamos aquí para decirte Viri que no estás sola, vamos a dar la batalla hasta las últimas consecuencias porque juntas y juntos, de la mano del pueblo, vamos a hacer historia en el municipio de Colima”.

Por su parte, Viri Valencia adelantó que está por presentarse el recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado, aunque no descarta que el asunto se resuelva hasta las instancias de las salas Regional o Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, también se dijo confiada de que, suceda lo que suceda, en el municipio de Colima, la gente saldrá a votar el próximo 2 de junio y votará todo Morena porque es el proyecto que representa las causas del pueblo”.

Asimismo, Locho Morán, candidato a la diputación federal 01, compartió que esta situación no es fortuita, pues “saben que la capital será gobernada por Morena”, y señaló que se equivocan quienes hoy están bloqueando el camino a Viri Valencia “su soberbia, sus ganas y su interés por servirse los cierra. Hoy lo que están haciendo es poner en primer lugar y ampliar esa ventaja en la capital del estado a quien está aquí presente con nosotros (…) La están victimizando, y la van a hacer alcaldesa de Colima; son torpes y lo que sigue. Entonces sigan, van bien, es cuestión de tiempo y cuestión de paciencia”, concluyó.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes la secretaria General de Morena Colima, Mitzuko Márquez Monroy; el secretario de Formación Política, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez; el vocero Miguel Ángel Vargas, y el coordinador de las Vocerías de Claudia Sheinbaum en Colima, Vladimir Parra Barragán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.