Viernes 24 de Mayo 2024 01:23:34 AM

UEPC Colima en alerta: se formó la Depresión Tropical 19-E en el Océano Pacífico

* Aunque aún está retirado, se mantiene estrecha vigilancia, informa SMN

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima se reporta en alerta permanente, tras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que la tarde de este sábado se formó la Depresión Tropical Diecinueve-E al sur de las costas de Chiapas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se esperan lluvias puntuales intensas en el estado y precipitaciones de menor intensidad en otras entidades del Pacífico mexicano.

Su centro se localiza a 520 kilómetros al suroeste de San Salvador, El Salvador; y a 570 kilómetros de Boca de Pijijiapan, Chiapas.

Presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 km/h y se mantiene estacionario. Se preven oleajes de hasta dos metros en costas de Oaxaca y Chiapas.

Sus desprendimientos nubosos originarán lluvias puntuales intensas en Chiapas y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) da seguimiento puntual las 24 horas y se mantiene en estrecha vigilancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.