Viernes 17 de Mayo 2024 06:26:22 PM

Últimos días para aprovechar descuento del 15% en predial en Villa de Álvarez

*También en marzo termina incentivo para pagar sin multas ni recargos adeudos de años anteriores

Este viernes 31 de marzo vence el plazo otorgado por el Congreso del Estado para que los contribuyentes del predial en Villa de Álvarez que paguen su anualidad adelantada obtengan el 15 por ciento de descuento, esto en predios urbanos cuyo impuesto sea mayor a los 259.35 pesos y en rústicos superior a 363.09 pesos.

Para ayudar a la economía de las familias y a solicitud del Cabildo de Villa de Álvarez, el Congreso del Estado autorizó extender durante febrero y marzo el descuento del 15 por ciento a los contribuyentes del predial, inicialmente considerado únicamente para el mes de enero.

Villa de Álvarez solicitó el incentivo fiscal al considerar necesario continuar ofreciendo acciones que permitan a la ciudadanía motivar el pago de sus contribuciones, principalmente en un entorno económico complicado para los mexicanos en general por la elevada inflación de precios.

Cuando propuso el incentivo fiscal al Cabildo, la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade mencionó que éste no sólo pretendía incrementar los ingresos vía recaudación, sino apoyar la economía de las familias villalvarenses ante los altos índices inflacionarios registrados en el país todo el año pasado y en los primeros meses de 2023.

Además del descuento del 15% a los contribuyentes que paguen su anualidad adelantada en febrero y marzo, el Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento de Villa de Álvarez condonar el 100 por ciento de los recargos y multas a quienes tengan adeudos del Predial del año 2022 ó anteriores, se pongan al corriente y liquiden el año actual, incentivo que también concluye este viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.