Jueves 13 de Junio 2024 11:06:05 AM

Un adolescente es condenado a más de 3 años de prisión por homicidio calificado

+ Los hechos ocurrieron en la Avenida Almolonía hace cinco meses.

Un juez dictó sentencia condenatoria de 3 años y 9 meses de cárcel por homicidio calificado, a un adolescente que en coautoría con otro sujeto ultimaron a una persona hace cinco meses en Villa de Álvarez.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2022, sobre la Avenida Almolonía de dicho municipio, cuando el hoy sentenciado participó con otra persona en la privación de la vida de la víctima mediante disparos de arma de fuego, y posteriormente al intentar darse a la fuga fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.

Luego de los hechos esta persona fue puesta a disposición del juez, quien después de agotar las distintas etapas del proceso, decretó la sentencia condenatoria de 3 años y 9 meses de prisión como responsable del mencionado delito, mismos que habrá de cumplir en el centro penitenciario correspondiente.

De esta manera la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue trabajando en las investigaciones de hechos con apariencia de delito y en la correcta integración de las carpetas de investigación, para lograr de parte de la autoridad jurisdiccional, veredictos condenatorios que eviten la impunidad en Colima.

En las tareas que lleva a cabo la FGE para investigar, perseguir y esclarecer los delitos, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas y el reporte de las emergencias, por ello se le exhorta a seguirlas realizando a las líneas 089 y 911, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.