Sábado 20 de Abril 2024 08:03:03 PM

Un adolescente es sentenciado por homicidio calificado y daños

+ Privó de la vida a la víctima en la colonia El Centenario del municipio de Villa de Álvarez

Las acciones de investigación e inteligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron las pruebas suficientes para que el tribunal de enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria a un adolescente por los delitos de homicidio calificado y daños, ocurrido en agosto de 2023, en el municipio de Villa de Álvarez.

De acuerdo a lo desahogado en juicio oral, el agresor arribó en un vehículo a las afueras de un domicilio de la colonia El Centenario, donde accionó el arma de fuego en contra de la víctima cuando ésta se encontraba en otra unidad vehicular estacionada, causándole heridas las cuales provocaron su muerte y daños al automotor.

Luego del proceso jurisdiccional y una vez agotada la etapa de juicio, el Juez dictó la sentencia condenatoria para el imputado, imponiéndole la pena de prisión, así como el pago de la reparación del daño.

En este contexto, la Fiscalía del Estado sigue trabajando en la investigación de los delitos y la correcta integración y litigación de las carpetas de investigación, que permiten obtener sentencias condenatorias como este caso, para alcanzar el objetivo de la justicia en favor de las víctimas y evitar la impunidad.

De la misma forma, la Institución llama a la sociedad a que participe con la autoridad a través de la denuncia anónima al 089 y 911 para el reporte de las emergencias, sus llamadas son de gran aporte para la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.