Martes 18 de Junio 2024 06:49:52 PM

Un hombre es vinculado a proceso

+ Provocó el incendió al interior de un lote de autos denominado “Alatorre”

Ángel “N” fue vinculado a proceso por el órgano jurisdiccional el pasado 5 de junio del año en curso, luego de que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) aportaran los suficientes datos de prueba por el hecho que cometió y que la ley señala como delito de daños dolosos ocasionados por incendio.

De acuerdo a lo acontecido, el día 26 de mayo de este año, el imputado se introdujo al lote de autos denominado “Alatorre” ubicado en la avenida J. Merced Cabrera de la colonia San Carlos en Villa de Álvarez, lugar donde lanzó un líquido sobre dos vehículos y posterior a ello arrojó un objeto encendido sobre los mismo, provocando que se incendiaran; luego huyó del lugar.

Por estos hechos, y al ser detenido mediante una orden de aprehensión que había en su contra, el juez ratificó de legal la detención y procedió a la vinculación, dictando como medida cautelar la prisión preventiva y otorgando a la autoridad ministerial el plazo de un mes para la investigación complementaria.

La institución reitera su compromiso con la procuración de justicia y la reparación del daño a las víctimas del delito, por lo que continuará trabajando en las investigaciones, así como en los procedimientos penales y litigios correspondientes para llevar ante la instancia judicial a los responsables de los delitos y obtener las sanciones que la ley marca.

Así mismo invita a la población a denunciar los actos delictivos ante el Ministerio Público o llamar a las líneas 089 para la denuncia anónima y 911 para las emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.