Lunes 15 de Julio 2024 10:02:00 PM

Un hombre fue vinculado a proceso tras intento de homicidio calificado

+ Accionó un arma de fuego en contra de la integridad de la víctima

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron los suficientes datos de prueba para que el Juez de Control decretara la vinculación a proceso de Diego “N”, por el hecho que cometió en la comunidad de Zacualpan del municipio de Comala y que la ley establece como delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

De acuerdo con lo sucedido, el pasado sábado 25 de noviembre del año que cursa, el imputado accionó en varias ocasiones un arma de fuego contra la integridad de la víctima intentando privarla de la vida.

Por lo anterior y al llevarse trámite correspondiente, en la audiencia, el hombre fue vinculado a proceso por el órgano jurisdiccional quien además le impuso como medida cautelar la prisión preventiva y le otorgó al agente ministerial el plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estaco cumple con su propósito de investigar y esclarecer los actos antisociales cometidos para llevar a los responsables ante la justicia, lograr para ellos las sanciones que la ley establece y reparar el daño a las víctimas.

Para la autoridad es importante la colaboración de la sociedad con la aportación de datos mediante la denuncia anónima a las líneas 089 y 911 para las emergencias, por lo que se les exhorta a seguirlas realizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.