Sábado 22 de Junio 2024 04:10:10 PM

Vecinos de Colonia Centenario II piden no ser despojados de su espacio público

* Presidenta Tey Gutiérrez se compromete a respaldarlos y proteger dicha área.

Ante vecinas y vecinos de la colonia Centenario II, la Presidenta de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, asumió el compromiso de revertir la intención que la pasada administración municipal tenía de despojarlos de un espacio público.

En esa área de uso común de Centenario II, sus habitantes quieren se hagan canchas, juegos infantiles y un gimnasio al aire libre, pero el actual uso de suelo autorizado por el Cabildo no permite realizarlo.

Norma Magaña, Presidenta del Comité de Barrio de Centenario II, recordó que con la intención de generar la venta del predio, la administración anterior realizó el cambio de uso de suelo, que pasó de Equipamiento Urbano Institucional a Zona Habitacional, y no obstante el terreno no fue vendido, vecinas y vecinos tienen la incertidumbre que en cualquier momento en el lugar pudieran construirse viviendas.

Tey Gutiérrez les expresó a vecinas y vecinas que por así solicitarlo, ella propondrá al Cabildo la reversión del uso del suelo a esa área común de la colonia Centenario II, para convertirla en Espacio Verde Abierto.

Explicó que, de acuerdo a la normatividad vigente en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, los Espacios Verdes Abiertos son destinados al esparcimiento, a la recreación, al deporte, jardines, parques o cualquier otro bien municipal de uso común con cubierta vegetal y no pueden ser destinados a otras actividades.

Les reiteró su voluntad y la de su gobierno para hacer las adecuaciones en su entorno que les generen una mejor calidad de vida, ya que la gran mayoría de viviendas en el municipio tienen lo mínimo indispensable para poder vivir y compartir con la propia familia; sin embargo, la gente requiere espacios amplios para la recreación y la convivencia vecinal, “por eso yo soy una convencida de que estos espacios no se deben vender”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.