Lunes 30 de Enero 2023 11:38:27 AM

Ven U de C y Canadevi avances en la Villa con Tey Gutiérrez

Villa de Álvarez, Col.- El Rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, y el Presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda en Colima, Carlos Saucedo Munguía, coincidieron que con la administración municipal de Tey Gutiérrez Andrade, Villa de Álvarez presenta avances notorios.

“Yo como vecino de Villa de Álvarez puedo constatar el trabajo realizado por la Presidenta Tey Gutiérrez, particularmente en materia de servicios públicos municipales. Se nota una acción contundente en una mejor prestación de todos los servicios públicos”, señaló el Rector Universitario.

Torres Ortiz Zermeño recordó que la U de C participó en una evaluación externa al cumplimiento de metas de los primero 100 días del gobierno de Villa de Álvarez, que en términos generales fue muy positiva “y ahora realizaremos un trabajo similar, pero del primer año de gobierno”.

Mencionó que gracias a la colaboración estrecha entre la Máxima Casa de Estudiosa Colimense y la administración municipal de Villa de Álvarez, se logró la firma de un convenio entre ambas instituciones, el cual permitirá a la Universidad de Colima participar en la Estrategia de Entornos Seguros y en la rehabilitación del módulo de la Cruz Roja de la colonia Villas de la Tuna.

Por su parte Carlos Saucedo, presidente de la Canadevi Colima, dijo que el sector de los desarrolladores de vivienda está muy contento con la administración que encabeza Tey Gutiérrez, por la certeza jurídica y la confianza que genera a la inversión la política de municipalización de colonias y fraccionamientos.

“El programa de municipalización es el pago de una deuda de los gobiernos municipales con la ciudadanía, pues son bastantes los desarrollos que al inicio de la administración presentaban ese rezago y hasta el momento son alrededor de 20 las acciones en esa materia realizadas en el primer año de gobierno”, expresó el empresario.

Finalmente, explicó que los fraccionamientos municipalizados son aquellos en los que los servicios públicos como la recolección de basura, el alumbrado, el mantenimiento de parques y jardines, de calles y banquetas son responsabilidad del Ayuntamiento, lo que los ubica en la formalidad y brinda certeza jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.