Domingo 05 de Febrero 2023 09:05:25 AM

Vienen Roca Rey, Diego Ventura, Leo Valdez y Arturo Gilio a La Petatera

*Presentan cartelera taurina de las Fiestas de Villa de Álvarez 2023, en la que también están José Mauricio y Diego San Román

*Las corridas formales serán el martes 14 de febrero y el martes 21 de febrero.

Villa de Álvarez, Colima.- En conferencia de prensa la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade, el empresario de Mundo Torero, Antonio Hernández Buba, y el Director General de los Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de  Villa de Álvarez , César Gaitán Colín presentaron  el cartel taurino de las corridas formales de las Fiestas de Villa de Álvarez 2023.

Andrés Roca Rey, considerado el mejor torero del mundo, estará alternando con José Mauricio y Diego San Román  el martes 14 de febrero a las 17:00 horas, lidiando seis toros de San Pablo.

El martes 21 de febrero a las 17:00 horas  se presentará la figura del rejoneo  Diego Ventura  y a pie torearán Leo Valadez y Arturo Gilio, lidiando 2 toros de Marrón y 4 toros  de Boquilla del Carmen.

Luego de  hacer develar el cartel taurino, la Alcaldesa Tey Gutiérrez   dijo que era una cartelera de lujo, por lo que están muy  contentos de poder generar la posibilidad para que  los villalvarenses, personas de otros estados de la República y del extranjero  puedan venir a disfrutar las Fiestas de Villa de Álvarez.

Tey Gutiérrez recalcó que desde del Ayuntamiento continúan haciendo el mayor de los esfuerzos para que estas Fiestas  sean las mejores de toda la historia del municipio.

Por su parte, el Director General del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez, César Gaitán Colín, agradeció el respaldo y apoyo de la Presidenta Municipal para que las festividades sean un éxito, de igual manera externó su agradecimiento al empresario Antonio Hernández por sumarse a los trabajos que viene realizando el IFCEVA y poder tener los mejores eventos dentro del marco de los tradicionales festejos.

Por su parte, el periodista taurino Heriberto Murrieta, comentó que estar en Villa de Álvarez le hace recordar que todavía hay una tradición taurina y todavía hay un interés por una tradición, ciertamente española, pero con matices mexicanos como es la fiesta de los toros.

Añadió: “me enorgullece que México pueda presentar al mundo una obra de tanto talento ingenieril –jugando con  las palabras– con respecto a la edificación insólita de La Petatera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.