Lunes 15 de Abril 2024 08:49:46 AM

Villa de Álvarez y Donadores Compulsivos anuncian jornada de donación de sangre

*Se realizará el 16 de marzo, de las 7 a las 10:00 horas en la Casa de la Cultura

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez y Donadores Compulsivos, celebrarán el jueves 16 de marzo una jornada de donación de sangre en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en la que se tiene previsto al menos captar 54 unidades de sangre.

En conferencia de prensa celebrada en su despacho, Tey Gutiérrez agradeció a Donadores Compulsivos la disposición de hacer equipo con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, pues aseguró que en este municipio hay mucha generosidad y solidaridad para poder ayudar a quienes lo requieren.

La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez asumió el compromiso de al menos duplicar las unidades de sangre que se lograron en la jornada de donación del año pasado, cuando se recabaron 27 unidades de sangre de 70 personas que se inscribieron en la jornada.

Sigi Pablo Pineda, Presidente de Donadores Compulsivos, indicó que la donación es una herramienta muy importante en la prevención de la salud, pues facilita tener un chequeo médico del donante, entre otras cosas, al revelar la cantidad de plaquetas, presentar prueba de anemia y permitir conocer si se tiene alguna infección.

“Donar sangre es un privilegio de la gente que está sana y es un privilegio porque además ayuda a alguien que no lo está para que vuelva a estar sano”, expresó Sigi Pablo.

Dijo también que donar altruistamente es un cambio en la cultura de donación que en México, por lo que “el día que cinco mil personas donemos sangre dos veces al año voluntariamente, nadie en Colima necesitará un donador”.

Finalmente, Lizet Rodríguez, Directora del DIF Municipal Villa de Álvarez, indicó que los voluntarios a participar en la jornada de donación de sangre que se realizará en el Salón Presidentes de Casa de la Cultura el jueves 16 de marzo, deberán llamar al teléfono 312 133 8908, para escoger horario de entre las 7:00 a las 10:00 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.