Viernes 08 de Diciembre 2023 06:11:27 AM

Vinculan a proceso a un hombre por homicidio calificado

+ En junio de la presente anualidad privó de la vida a un menor de edad

El Juez de Control vinculó a proceso a un hombre de 23 años de edad, que en junio de la presente anualidad privó de la vida a un menor de edad, en hechos ocurridos en la colonia Rosario Ibarra de Piedra, Villa de Álvarez.

De acuerdo con lo que establece la carpeta de investigación, la víctima y el imputado se encontraban en el lugar de referencia cuando este agredió al menor provocando que cayera al suelo golpeándose la cabeza, causando así que perdiera la vida.

Por estos hechos, en la audiencia inicial el juez vinculó a proceso a esta persona por lo que la ley señala como el delito de homicidio calificado, quedando en prisión preventiva, además de otorgarle al Ministerio Público un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Es así como la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en el cumplimiento de su responsabilidad, esclareciendo los delitos y llevando ante el juez a quiénes son señalados como responsables, a fin de lograr que reciban la sanción establecida por la ley.

Es importante decir que en las acciones que llevan a cabo las autoridades para el combate de la delincuencia, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas, por ello se sigue exhortando a que las realicen al 089 y el reporte de las emergencias a la línea 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.