Sábado 22 de Junio 2024 03:34:25 PM

Vinculan a proceso a una mujer y un hombre por falsedad ante la autoridad

+ Se pudo comprobar mediante el peritaje de grafoscopía que los imputados mintieron en sus declaraciones

 

La Fiscalía General del Estado (FGE), aportó datos de prueba suficientes y logró la vinculación a proceso de una mujer y un hombre por lo que la ley señala como delito de falsedad ante la autoridad.

 

De acuerdo a la carpeta de investigación, los ahora imputados se condujeron con falsedad ante el Juez Segundo Mercantil de Colima, donde llevaban un proceso legal por despido injustificado de un trabajador, negando que conocían al denunciante, el cual les había prestado una cantidad de dinero y después fue despedido.

 

Por lo que después de negar estos actos ante el órgano jurisdiccional, se pudo comprobar mediante el peritaje de grafoscopía que la firma sí correspondía a la de la imputada demostrando así que mintieron en sus declaraciones.

 

En la audiencia inicial, se vinculó a proceso a estas personas y se dictó un plazo de 3 meses para las investigaciones complementarias.

 

La FGE prosigue con los trabajos de investigación para la persecución y esclarecimiento de estos delitos hasta capturar a las personas involucradas para presentarlas ante la justicia y salvaguardar los derechos de las víctimas.

 

Es importante contar con el apoyo de la población a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, por ello se insiste en el uso responsable de estas alternativas de comunicación directa con la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.