Jueves 18 de Abril 2024 10:11:44 PM

Viri Valencia solicita su registro por la alcaldía de Colima

Esta tarde, en el Consejo Municipal Electoral de Colima, Viridiana Valencia Vargas, coordinadora de Defensa de la Transformación en el municipio, solicitó su registro como candidata a la alcaldía de esta capital.

Acompañada de las dirigencias de la Coalición Sigamos Haciendo Historia que reúne a Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, Valencia Vargas sostuvo que ya es tiempo de que al municipio de Colima llegue la transformación y se saque de donde “están escondidos” a quienes “han saqueado y no se han cansado de robar” los recursos del Pueblo.

Frente a su madre, su abuela, sus hermanas y hermano, así como su menor hijo, Viridiana Valencia recordó que ella, igual que miles de personas que habitan en la capital, llegó a la ciudad de Colima en búsqueda de cumplir sus sueños y sus anhelos de una vida mejor.

“Colima como la capital de nuestro Estado: es un lugar que arropa a jovenes estudiantes de todos los municipios que vienen con la ilusión de prosperar y abrirse camino. Así llegué yo a los 18 años, a esta tierra. Colima es cuna de grandes artistas, intelectuales, campesinos, escritoras y poetas… Colima es la madre que arropa a caminantes de otros Estados con la aspiración de vivir en paz y en cercanía, con calidad de vida, con bienestar, pues todo lo tenemos a la mano”, afirmó.

Valencia Vargas saludó a las y los colimenses que la acompañarán en su planilla como Síndico, Regidoras y Regidores: “Laura, Juan Carlos, Enriqueta, Gaby, Claudia, Víctor, Yeyo, María Luisa, Ana, Bernardo, Armando, Alejandra, Velia, Andrea y Jairo, gracias porque hoy conmigo también se inscriben como parte de la planilla rumbo a la alcaldía de Colima”.

Viridiana Valencia reflexionó que a pesar de ser un Municipio tan próspero y con tantos lugares extraordinarios, en Colima “se sigue frenando el desarrollo, nos gana la inseguridad y la falta de oportunidades para todas y todos”.

Y aunque hay avances, reconoció, “también es momento de decir que aquí el desarrollo no ha llegado para todas y todos, que no se ha podido materializar el anhelo de justicia social y que a pesar de que hay varias zonas con bonanza económica hay otras que sufren de abandono, porque seguimos viendo calles en mal estado, jardines olvidados y secos, colonias en penumbras e inseguras”.

La aspirante a la alcaldía de Colima señaló que “a diferencia de otros municipios, a Colima capital no ha logrado aterrizar la transformación. Aquí, siguen gobernando los mismos de toda la vida, pero realmente los mismos, los responsables del saqueo del Gobierno Estatal ahora se esconden el Edificio de la calle Torres Quintero”.

Viri Valencia señaló que este “es el reto más grande en la historia de nuestro Municipio, porque de manera pacifica y organizada por primera vez, vamos a luchar por consolidar a nuestro movimiento en esta ciudad”.

¿Si ustedes me preguntan qué quiero para Colima?, se cuestionó la aspirante de Morena, “les diría que me gustaría que no hubiera diferencias o qué al menos no se sintieran tan profundas. Que el deporte hiciera coincidir a quienes estudian en escuelas públicas y privadas; que hubiese libros y cultura en todos los lugares; cine para todos y todas; música e instrumentos en lugar de armas”.

“Me gustaría -agregó- que la gente con hambre tuviese donde mitigarla. Un lugar donde pasar la tarde después de caminar todo el día en busca de trabajo y un sueño. Añoro una ciudad tranquila. Con sillas en las banquetas y casas sin dobles cerraduras”.

Viridiana Valencia recordó que hace 6 años comenzó el proceso de transformación de México: “llegó al gobierno de nuestra nación un hombre honesto, justo, incorruptible, inteligente y muy aferrado, un líder social que ama a su nación y que nos ha demostrado con el ejemplo cómo se gobierna y cómo se lucha por el bien común, un hombre que logró la alternancia en nuestro país, que logró la separación del poder político y el poder economic0”.

Igualmente, “hace casi 3 años en Colima una mujer joven y revolucionaria logró la más grande de las hazañas y le dio a nuestras abuelos y abuelas la dicha de ver cumplido uno de sus sueños y anhelos, por primera vez logró sacar a los mismos de siempre del poder, nos dio a las juventudes el más grande de los triunfos, una mujer feminista y honesta”.

La también Coordinadora de Defensa de la 4T señaló que después de 200 años “tendremos a nuestra primer mujer presidenta del país, fruto de nuestras abuelas y nuestras madres, ejemplo de nuestras hijas y de nuestras nietas”.

Mientras que en Colima, “estamos a muy poco tiempo de que por primera vez en la historia de nuestro municipio podamos sacar a esos bandidos que no se cansan de robar y de saquear cínica, hipócrita y descaradamente, estamos a unos cuantas semanas de que por primera vez exista una real alternancia en la capital. No llegare sola, llegaremos miles de personas que así como yo luchan por recuperar nuestro municipio”.

Viri Valencia refirió que durante las últimas semanas “mucho se ha dicho y criticado si puedo participar por la alcaldía colimense… mucho se ha criticado porque mi origen es de Tecomán y que no pertenezco aquí, que no conozco las necesidades y ante eso puedo decirle a mis adversarios que soy mas colimota que muchos y muchas que me critican, porque amo mi tierra y porque estoy dispuesta a luchar todos los días por recuperar esa tranquilidad que nos siguen arrebatando”.

“Claramente entiendo que el tema de mi residencia no es el problema, el problema es que soy la persona equivocada para ellos… con la que no se puede pactar, la que no se va a corromper, la mujer que tiene su corazón bien alineado a la izquierda, que lucha por la consolidación de la transformación en el municipio de Colima , una joven disciplinada que se levanta todos los días desde muy temprano, que mientras la mayoría duerme ya está en búsqueda de lograr sus objetivos, una joven a la que no le han regalado nada y que no tiene nada que perder porque ha vivido limpia, honesta y transparentemente”.

Viri Valencia sostuvo que quiere “ser esa joven revolucionaria que le regrese la dignidad a las y los habitantes de colima, que les regrese el orgullo de decir SI SOY COLIMOTA”.

En su cierre de posicionamiento, la Coordinadora de Defensa de la 4T en el municipio se comprometió a apegarse a los ideales del movimiento transformador: “En camino a la alcaldía de Colima me comprometo a no robar, no mentir y no traicionar. El futuro de nuestro municipio tiene rostro de mujer, tiene rostro de una joven mujer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.