Ayuntamiento de Colima participará en jornada de donación altruista de sangre

Ayuntamiento de Colima participará en jornada de donación altruista de sangre

* La presidenta, Margarita Moreno respalda la campaña “Donadores trabajando” de la asociación Donadores compulsivos; se prevé la colaboración de 80 de servidores públicos en brigada que se realizará en el Hotel Concierge Colima.

Tras recordar que uno de los ejes rectores de su administración es trabajar por un Colima Humano, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, anunció que el Ayuntamiento capitalino y el DIF Municipal se sumará a la campaña “Donadores trabajando”, que promueve la asociación civil Donadores Compulsivos, para recabar unidades de sangre en favor del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

Esta acción coordinada por el área de Servicios Médicos del DIF Municipal ha convocado a servidoras y servidores públicos del Ayuntamiento de Colima para que el día jueves, 26 de mayo, se realice una jornada de donación de sangre, que se realizará de 7:00 de la mañana a las 12:00 del día en el Hotel Concierge, ubicado en el centro de la ciudad.

“Sólo en equipo podemos construir el municipio que tanto queremos. Sabemos el reto que enfrentan las instituciones de salud por la falta de donadores altruistas de sangre. Desde el Ayuntamiento de Colima respaldamos el trabajo de la asociación Donadores Compulsivos y queremos sembrar ese interés de ayudar; primero para hacerlo entre las y los trabajadores de la institución y actuar con el ejemplo para que más personas se sumen”, comentó.

De acuerdo a la dinámica que se ha planteado por la organización civil, la jornada se realizará de forma ágil y escalonada, con el objetivo de no afectar la dinámica de trabajo del Ayuntamiento de Colima, teniendo un pre registro de 70 voluntarias y voluntarios, al que se espera se sumen más personas.

Xitlalli Castro, directora de la asociación Donadores Compulsivos, explicó que el Banco de Sangre de Colima tiene previsto la atención de un máximo de 80 donadores voluntarios, que tendrán toda la atención profesional y sistematizada en el interior del Hotel Concierge que se ha registrado a esta actividad para ofrecer el espacio y las condiciones para esta dinámica.

“Nuestra labor es fomentar la donación altruista de sangre, acercarlo a la población para que sea práctico y dinámico. Gestionamos estos espacios para que las personas puedan sumarse teniendo espacios más cercanos y programando las acciones de donación”, comentó la directora de Donadores Compulsivos, quien invitó a la población interesada en donar en esta jornada pueda enviar su solicitud vía redes sociales de la asociación.

La asociación civil junto con el Ayuntamiento de Colima tiene la meta de completar el histórico de 5 mil unidades donadas y continuar fortaleciendo el trabajo de información y promoción de la cultura de donación altruista, que permite dotar al banco de sangre del tejido para la atención de emergencias.