Habilitan pagos en línea para el predial del municipio de Colima

Habilitan pagos en línea para el predial del municipio de Colima

+El contribuyente puede pagar con una tarjeta de crédito desde su casa o cualquier lugar con acceso a internet.

El ayuntamiento de Colima que preside Margarita Moreno habilitó en el portal web del gobierno municipal los pagos en línea, donde el contribuyente puede pagar el impuesto predial.

Los pagos se pueden realizar en https://www.gob-digital.mx/PagoEnLinea con cargo a la tarjeta de crédito o débito, así como en tiendas de conveniencia Kiosco y en las ventanillas de cualquier sucursal de los bancos HSBC, Bancomer, Banorte, Santander y Scotiabank.

También, en ese mismo portal digital del ayuntamiento de Colima, se puede descargar el formato para el pago del predial y posteriormente acudir a las cajas de receptoras de cobro del impuesto predial, ubicados en diferentes puntos, como el patio central del ayuntamiento.

Al pagar en línea se respeta el 15 por ciento de descuento por pronto pago en este impuesto durante el mes de enero, o el 50 por ciento de descuento para Adultos Mayores.

Durante este mes de enero se implementa la campaña ¿Ya pagaste?, ¡Yo ya!, donde se ha dispuesto de la instalación de módulos seguros para el pago del predial y la agilización de procedimientos simples y métodos de pago que se pueden hacer de manera presencial o en línea.

Lo recaudado por el concepto del predial se utilizará para la operación de los servicios del Ayuntamiento en las áreas de recolección de basura, alumbrado público, limpieza de parques y jardines, así como la reparación de vialidades, entre otros servicios.

Quienes paguen durante este mes de enero recibirán un 15 por ciento de descuento, quienes paguen en febrero un 13 por ciento de descuento y quienes lo hagan en marzo obtendrán un 11 por ciento, teniendo hasta el 31 de marzo para acceder a este beneficio. De igual forma, los adultos mayores reciben un 50 por ciento a lo largo del año.