Jueves 01 de Diciembre 2022 01:23:23 PM

Inaugura Tey Gutiérrez Festival de la Empanada, habrá cabalgata

*Teatro, danza, jaripeo y un baile, entre las actividades de la festividad

Villa de Álvarez, Col.- La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez, realizó el corte de listón con el que se inauguró el Festival de la Empanada “Padrino mis empanadas”, que concluirá el próximo 4 de octubre, Día de San Francisco de Asís.

La Alcaldesa informó que además de la venta de empanadas, durante el Festival que se desarrolla en el Jardín Independencia habrá una cabalgata, una obra de teatro, ballets, un conversatorio y la presentación de la Banda Tierra Blanca, entre otras actividades.

También en el Recinto de la Feria de Villa de Álvarez habrá actividades del Festival: un jaripeo, exhibición de caballos bailadores y un baile con Jony Montero “La Sombra del Laberinto”, todo eso el sábado primero de octubre a las 9:30 de la noche.

Antes, a la 6 de la tarde, se realizará la Cabalgata Intermunicipal Comala-Villa de Álvarez, que iniciará en Las Parotas y concluirá en las instalaciones de la Feria de la Villa; a las 7:00 de la noche en el Jardín Independencia se presentará la obra de teatro “Salvador el niño de la montaña y el mango”, a las 8:00 de la noche el Ballet de Danzas Árabes “Jamal” y a las 9:00 de la noche el Ballet Hawaiano “Heiva”.

El domingo dos de octubre a las 7:00 de la noche se realizará el Conversatorio “Mitos y realidades de la empanada”, con panaderos y conocedores de las tradiciones villalvarenses y a las 8:00 de la noche se presentará la Compañía de Alebrijes.

El lunes 3 de octubre a las 7:00 de la noche se contará el cuento Padrino mis empanadas y a las 8:00 se presentará la Banda Tierra Blanca, para finalizar el 4 de octubre con el concurso de la mejor empanada, el Ballet Folclórico “Gupja”, de Coquimatlán, y cerrar con un evento cultural, en eventos a realzarse a las 7, 8 y 9:00 de la noche, respectivamente.

Mildthred Sánchez, de la Panadería La Huerta, reconoció a la Presidenta Tey Gutiérrez la organización del Festival de la Empanada tras dos años de suspensión debido a la pandemia del Covid-19, y agradeció que se contemplen actividades alternas para hacer más atractiva la presencia de visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.