Jueves 01 de Diciembre 2022 02:10:26 PM

Margarita Moreno entrega calzado escolar a niñas y niños en comunidades rurales

** En la misma gira, la presidenta dio inicio con las acciones de salud bucal y médica para la niñez .

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, refrendó su compromiso con la niñez de la capital, al iniciar, a través del DIF Municipal Colima, con la entrega de calzado escolar para niñas y niños en comunidades rurales, que fueron gestionados a través del Voluntariado y dio inicio, al mismo tiempo con las acciones de salud bucal y aplicación de albendazol para eliminar riesgos de infecciones gastrointestinales, como parte del Plan estratégico denominado: “por la niñez, manos a la obra”.

En la comunidad de La Capacha y Loma de Fátima, la presidenta hizo entrega de zapatos a niñas y niños, a quienes motivó a luchar por sus sueños y objetivos todos los días. Señaló que este apoyo en calzado escolar es un esfuerzo que se hace para apoyar a sus familias tras el regreso a clases, pero también para que juntos construir un municipio más igualitario.

Asimismo, Margarita Moreno agradeció el trabajo que realiza el área de médica del DIF Municipal para dar inicio con la campaña de salud bucal para la niñez de las comunidades rurales, en las que se consideran la revisión bucal, la aplicación de flúor y la entrega de cepillos de dientes para su utilización. A la par, se realiza la entrega de albendazol para la desparasitación en infantes.

Esta misma actividad se realizó en la comunidad de Loma de Fátima y recorrerá varias comunidades más, como parte del acompañamiento institucional que se está ofreciendo en materia de salud.

De igual manera, como parte de la gira encabezada por la presidenta municipal este lunes, se continúa con la visita a familias afectadas por el sismo de la semana pasada, haciendo entrega de láminas en la comunidad de los Ortices y Piscila, que se suma a las acciones de apoyo que se han realizado desde el primer día de acontecida la emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.