Recibirán funcionarios y prestadores de servicios de la Villa capacitación en Lenguaje de Señas

Recibirán funcionarios y prestadores de servicios de la Villa capacitación en Lenguaje de Señas

*Será impartido por el Incodis

Villa de Álvarez, Col.- Para que las áreas del Ayuntamiento de Villa de Álvarez de mayor contacto con la población mejoren la atención a la comunidad con discapacidad auditiva, el Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis) ofrecerá el Taller Enseñanza de Lengua de Señas Mexicana (LSM).

Gestionado por la comuna villalvarense a través de la Dirección de Fomento Económico, el Taller LSM lo recibirán funcionarias, funcionarios, trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de las áreas que mayormente atienden a la ciudadanía.

Lidia Íñiguez, Directora de Fomento Económico, señaló que acorde con lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, el cual indica que todas las acciones de gobierno serán incluyentes y con perspectiva de género, y atendiendo las instrucciones de la Presidenta Tey Gutiérrez, se estableció contacto con el Incodis para gestionar ese Taller.

La capacitación, expuso Lidia Íñiguez, busca también facilitar la inclusión de las personas con discapacidad auditiva en el Municipio y está dirigido para, al menos, 20 servidoras y servidores públicos municipales y a prestadores de servicios turísticos.

En ese sentido, manifestó que al Taller de LSM se invitará a los empresarios hoteleros y restauranteros del Centro Histórico de Villa de Álvarez, para que igualmente ofrezcan una atención más incluyente a los visitantes.

Ante la solicitud de la impartición del Taller de LSM, la funcionaria municipal indicó que David Monroy, titular del Incodis, mostró disponibilidad y expresó su beneplácito porque el Ayuntamiento de Villa de Álvarez se interesa en la inclusión de las personas con discapacidad.

Las fechas de impartición del Taller de Lenguaje de Señas Mexicanas se darán a conocer la próxima semana.