Jueves 01 de Diciembre 2022 03:21:24 PM

Sembrando Vida instalará Tianguis Campesino Solidario en el Jardín Núñez: Viridiana Valencia

*Habrá acopio de alimentos no perecederos para familias afectadas por sismos

Con el objetivo de que campesinas y campesinos del programa Sembrando Vida comercialicen sus productos, este viernes 30 de septiembre será instalado en la capital del estado el Tianguis Campesino Solidario, informó la delegada de Programas para el Bienestar en Colima, Viridiana Valencia Vargas, quien dijo que además se realizará el acopio de alimentos no perecederos para familias afectadas por los sismos recientes.

La funcionaria federal invitó a toda la población a acudir al Jardín Núñez, en el centro de la ciudad de Colima, entre 12:00 y 18:00 horas.

“El Tianguis Campesino Solidario surgió del interés de las y los sembradores, pues algunos sufrieron daños en sus bienes debido a los sismos y necesitan una forma de recuperarse económicamente”, explicó, para luego referir que, además, la intención es beneficiar a otras familias afectadas y de escasos recursos, con el acopio de alimentos.

En el Tianguis Campesino se podrán adquirir, directamente de las y los productores, frutas de la temporada, quesos, huevo, miel, mermeladas, comidas y bebidas; así como plantas para huertos familiares.

“Todo lo que nuestro campo produce ahí lo van a tener las sembradoras y los sembradores, además de una variedad de alimentos y productos elaborados”, destacó Viridiana Valencia.

Entre los beneficios de este Tianguis destaca el hecho de que la persona que consume tiene la certeza de estar adquiriendo productos de calidad a precios justos, pues la compra-venta se da de manera directa, sin ningún tipo de intermediación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.