Unidad Estatal de Protección Civil alerta sobre ‘golpes de calor’ por altas temperaturas

Unidad Estatal de Protección Civil alerta sobre ‘golpes de calor’ por altas temperaturas

+ La Conagua pronostica que en algunos puntos de Colima se alcanzarán temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, por lo que se exhorta a no permanecer mucho tiempo expuestos al sol.

La Unidad Estatal de Protección Civil Colima alerta a las y los colimenses sobre los riesgos de sufrir el llamado “golpe de calor” y recomendó, especialmente a menores de edad y personas adultas mayores, evitar una exposición prolongada al sol, dado que los datos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostican temperaturas muy elevadas para este domingo, de entre 40 y 45 grados centígrados.

Las temperaturas pronosticadas para el estado este domingo representarían el registro máximo para esta entidad en lo que va del 2022.

Por esta razón, se exhorta a quienes acuden este domingo a playas y balnearios, a no exponerse a los rayos solares durante las horas de mayor intensidad; asimismo a usar gorras, sombreros, lentes y ropa ligera de colores claros (preferentemente blanca); también a hidratarse continuamente y usar protector solar para evitar quemaduras en la piel a consecuencia de la exposición prolongada al sol.

Protección Civil Colima reiteró la petición a todas las personas a no meterse a nadar en aguas marinas en zonas de alto riesgo delimitadas por banderas rojas, tampoco entrar inmediatamente después de haber comido o ingerido bebidas embriagantes, o si no se sabe nadar; así como tampoco perder de vista un solo momento a las y los menores de edad.

Se pide atender las indicaciones de los guardavidas que se encuentran vigilando en toda la zona costera de Armería, Tecomán y Manzanillo, así como en otros destinos turísticos del estado de Colima.

Finalmente, en caso del avistamiento de alguna especie animal que represente eventual peligro para la integridad de las y los bañistas, como es el caso de serpientes marinas, se recomienda reportar de inmediato al número telefónico de emergencias (911), para que personal especializado resguarde la zona; se hace énfasis en no atacar a esas especies ni tratar de atraparlas.