Visita rector obras que expone el Museo del Paso por su décimo aniversario

Visita rector obras que expone el Museo del Paso por su décimo aniversario

*“Este espacio cumple diez años de ser un espacio de arte emergente en el estado y en la región; un espacio donde los jóvenes creadores tienen una vitrina donde darse a conocer: ésta es una parte de las funciones de la UdeC”: Christian Torres-Ortiz.

El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres-Ortiz Zermeño, realizó este martes un recorrido por la exposición “Diez años de arte emergente en el del Paso”, la cual conmemora una década de vida este recinto y consta de 24 obras de los artistas jóvenes y no tan jóvenes, más propositivos del estado.

Al finalizar su recorrido, comentó sentirse contento con la tarea de los espacios culturales de la UdeC: “El Museo Fernando del Paso cumple diez años de ser un espacio de arte emergente en el estado y en la región, donde los jóvenes creadores tienen una vitrina en la cual darse a conocer, con lo que se cumple una parte de las funciones de la Universidad”.

Las obras que integran esta muestra retrospectiva, continuó, “son diversas; se puede ver todo tipo de expresiones, lo cual me parece que enriquece mucho al propio museo y a la sociedad. Me gusta mucho la exposición y el concepto de este recinto cultural”, por lo que invitó al público a conocer la exposición, curada por Tita Ochoa, quien además guió la visita del rector.

Destacó, por último, que algunos de los artistas expositores egresaron o dan clases en la Escuela de Artes Visuales de la Universidad.

Quienes exponen son Abril Márquez, Alberto Guedea, Ángel Cadena, Antonio Carranza, Arek, Dalila Van Winkle, Daniela Gounds, Estíbaliz Valdivia, Ferdinando Zúñiga, Fernanda Macedo, Flip Díaz, Gil Garea, Héctor Aburto, Helio Santos, Hílary Villegas, Irene Delgado, Karen Martínez, Mine Anye, Fru Trejo, Nayely Fernández, Pablo Quezada, Rafael Araiza (+), Rogelio Silva y Sofía Hernández.

La exposición permanecerá abierta hasta marzo del próximo año. Los horarios de visita son de martes a sábado de las 10:00 a las 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; domingos, de 10:00 a 14:00 horas. El aforo máximo permitido por sala es de 10 personas.

Para agendar una visita guiada, llame al 312 307 0289, vía inbox en el Facebook del Museo Universitario “Fernando del Paso” o al correo [email protected]